No es tan común encontrar una rotisería como I Due Briganti, un verdadero rincón de la cocina italiana en Buenos Aires. Con una década de experiencia desde La Locanda, el reconocido restaurant italiano ubicado en el barrio porteño de Recoleta, el chef sardo Daniele Pinna apuesta ahora también por la comida para llevar.
Entrás a I Due Briganti y rápidamente las miradas se las roban las focaccias gigantes y las bandejas con las especialidades del lugar: chorizo a la pomarola, berenjena parmesana con polpette de cerdo y pollo a la puttanesca, por nombrar sólo alguno platos. Además se consiguen fiambres de los mejores, como el jamón crudo de Parma o mortadela de la buena.
“Esto era para ir diversificarnos y llegar más a la gente, queremos seguir haciendo cosas distintas. Esta rotisería es bien de cocina clásica italiana. La idea fue hacer algo bien de calidad, con la esencia italiana y con sea accesible para la gente”, sostiene Daniele ante la pregunta de Cucinare.
Como extra de todas las viandas que te podés llevar para comer ahí apenas saliendo del local o en tu casa, Daniele ofrece cientos de productos de almacén de su querida Italia, desde aceitunas y salsa de tomates premium a sémola de su tierra para hacer pastas. “Hay mucho producto italiano, el 95% es de allá y hay algo también de fiambrería española”, afirma.
Para no hablar de más, le pedimos a Daniele que nos haga sus sugerencias de platos imperdibles de la rotisería, para llevar a casa y comer como si estuvieras en cualquier ciudad de Italia.
Se elabora con un pescado azul llamado bonito, que se seca, se ahuma y se…
El condimento de origen japonés puede transformar el sabor de un plato con apenas unas…
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.