Como en Italia, pero en Buenos Aires: los recomendados de Daniele Pinna

El chef sardo nos sugiere los platos más tentadores de I Due Briganti, su flamante rotisería con sello italiano. 

No es tan común encontrar una rotisería como I Due Briganti, un verdadero rincón de la cocina italiana en Buenos Aires. Con una década de experiencia desde La Locanda, el reconocido restaurant italiano ubicado en el barrio porteño de Recoleta, el chef sardo Daniele Pinna apuesta ahora también por la comida para llevar.

Entrás a I Due Briganti y rápidamente las miradas se las roban las focaccias gigantes y las bandejas con las especialidades del lugar: chorizo a la pomarola, berenjena parmesana con polpette de cerdopollo a la puttanesca, por nombrar sólo alguno platos. Además se consiguen fiambres de los mejores, como el jamón crudo de Parma o mortadela de la buena.

“Esto era para ir diversificarnos y llegar más a la gente, queremos seguir haciendo cosas distintas. Esta rotisería es bien de cocina clásica italiana. La idea fue hacer algo bien de calidad, con la esencia italiana y con sea accesible para la gente”, sostiene Daniele ante la pregunta de Cucinare.

Como extra de todas las viandas que te podés llevar para comer ahí apenas saliendo del local o en tu casa, Daniele ofrece cientos de productos de almacén de su querida Italia, desde aceitunas y salsa de tomates premium a sémola de su tierra para hacer pastas. “Hay mucho producto italiano, el 95% es de allá y hay algo también de fiambrería española”, afirma.

Para no hablar de más, le pedimos a Daniele que nos haga sus sugerencias de platos imperdibles de la rotisería, para llevar a casa y comer como si estuvieras en cualquier ciudad de Italia.

#. POLLO A LA BIRRA. “Es un pollo sin piel confitado con cebollas caramelizadas, cerveza, hojas de laurel, con una textura casi melosa por la fusión entre la cerveza y la cebolla”.
#. OSOBUCO. “Puede estar entero o cortado en piezas, depende del tamaño de la pieza que llegue al día. Está cocinado aproximadamente entre 4 o 5 horas (depende del tamaño de la pieza) en los jugos de vino aceto balsámico”.
#. ALBÓNDIGAS DE CARNE DE CERDO. “Cocinadas en salsa de tomates, siempre vuelan del negocio porque es uno de los platos que más se vende”.
#. CROQUETAS DE RISOTTO Y FOCACCIAS. “Las croquetas son de risotto de carne con corazón de mozzarella, y las focaccias están literalmente desapareciendo apenas las ponemos a la venta. Las tendremos próximamente tipo pizza, frías con salsa de tomate y mozzarella“.

Author: Cucinare

5 cosas que tenés que hacer a la hora de comer para lograr bajar de peso

No se trata de comer menos, sino de seguir estos...

Sidra: mucho más que una bebida para brindar

Se triplicó su consumo y ya no es una bebida...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.