Restaurants: sugerencias de lujo para celebrar las Fiestas

Si no tenés ganas de cocinar para la Nochebuena o el Año Nuevo, estas propuestas son para vos.

Es sabido que las Fiestas son para pasar con familia y/o amigos. Por lo general, un alma generosa pone su casa, pero sucede que el anfritrión no tiene ganas o no puede, así que una posibilidad es salir a un restaurant, ¿por qué no? Por eso Cucinare te sugiere algunas opciones para celebrar esas dos jornadas:

#1. Elena. El restaurant del hotel Four Seasons armará un buffet navideño con platos como cochinillo, antipastos, carnes maduradas, trucha asada y selección de mariscos, entre otros. Joaquín Grimaldi, el célebre pastelero, preparará postres alusivos a la fecha, además de una mesa dulce con panteones y confituras varias. Posadas 1086, Recoleta.

#2. Roux. El elegante bistró de cocina de autor de Recoleta, celebrará la Nochebuena y la llegada del nuevo año con un menú de 7 pasos que rinde homenaje a la cocina argentina. En Navidad, cada paso será maridado por vinos de la bodega Catena Zapata y durante la noche de Año Nuevo, de Rutini Wines. Incluye brindis, agua, café o té y petit fours. Los pasos estarán compuestos por:

-Ensalada de endivias de Ranchos (Pcia. de Buenos Aires), con emulsión de lemon grass, grávlax de trucha salmonada patagónica y su caviar.

-Tomate Reliquia confitado en oliva de Las Grutas (Pcia. de Río Negro) y cúrcuma de los Valles Calchaquíes relleno de centolla fueguina y aire de trufas.

-Pulpo español al hierro con pimentón de Cachi (Pcia. de Salta), gran doblón, aligot de papas Pontiac Rose y gel de maracuyá misionero.

-Cabrito lechal de Quilino (Pcia. de Córdoba) en croute, coulis pimientos rojos platenses y mézclum de hoja baby.

-Jugoso bife Black Angus con puré de zanahoria al tomillo citronado, aros de cebollas y papas bandoneón.

Los pasos del postre estarán compuestos por una esfera líquida de cacao y pomelo de San Pedro (Pcia. de Buenos Aires) y su granita con perfume de jengibre; dentella de cacao crocante rellena de bizcocho húmedo, espuma, gel de whisky, tableta y helado de chocolate. Sólo con reserva previa. Peña 2300, Recoleta.

#3. L’Adesso. A partir de las 21 del próximo 31 de diciembre, el restaurant de comida italiana ubicado en Palermo celebrará el Año Nuevo por todo lo alto con un menú de tres pasos ideado por su chef y dueño Leonardo Fumarola, cargado de las tradicionales preparaciones navideñas para compartir entre familiares y amigos. Además, habrá un brindis acompañado por un exquisito panettone artesanal para compartir, e incluye bebidas con y sin alcohol por un valor de $ 6.600. La propuesta contará con una barra de aperitivos di benvenuti con stuzzichini aprifesta. El antipasto estará compuesto por pescado y remolacha en crosta de sésamo. Maridaje: DV Catena Chardonnay-Chardonnay 2016.

El primer plato estará a cargo de una pasta rellena al limón con salsa de arvejas, langostinos y vieras. Maridaje: Primitivo della puglia 2018, mientras que el segundo será un entrecote cocido a baja temperatura con cerezas y verduritas de temporada. Maridaje: Numina Syrah, y los dulces por chocolate en distintas texturas y café. Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

#4. Fayer. Un verdadero sincretismo entre la cocina moderna israelí y la parrilla argentina, invita a residentes y extranjeros a despedir el año 2019, a partir de las 19 con un amplio y variado menú de delicias del Medio Oriente. El restaurant, de la mano del cocinero Marino Muñoz, organizará una gran cena que incluye cóctel de bienvenida, Mezze (selección de aperitivos para degustar), varios platos principales (entre los que se destaca el ya legendario pastrón ahumado hecho a partir de asado), y como cierre dulce un cigarro de frutos secos y helado de pistachos. Incluye bebidas libres por $ 8.000 por persona. Av. Cerviño 4417, Palermo.

#5. La Locanda Ristorante. Daniele Pinna recibirá a sus comensales tanto el 24 de diciembre como la Nochevieja con un menú de tres pasos maridado por una botella de Rutini Antología cada dos personas, mientras que la bienvenida y el festejo se realizará con una copa de Rutini Brut Nature y panettone flambeado. Incluye bebidas libres. Habrá entradas a elección como la bruschetta de langostinos all’arrabbiata con ensalada de zucchini alla menta fresca, o pulpitos sofocados con patines al pimiento, o carpaccio de bresaola wagyu y parmigiano reggiano, o tartar de cordero flambeado. También habrá platos principales a elección, como el fettuccine ai funghi e tartufo, o risotto ai gamberi e melanzane, o ravioli di carne al pomodoro con ricotta mustia, o tortellini de conejo con su salsa. Y de postre se podrá optar entre una mousse de chocolate o un tiramisú. José León Pagano 2697, Recoleta.

#6. La Mar. La reconocida cevichería peruana festejará la llegada del Año Nuevo con un menú de tres pasos ideado por el chef Gustavo Montestruque, compuesto por leche de tigre de langostinos al rocoto y ceviche de pescado y vieiras en leche de coral, tiradito de pulpo en leche de tigre de albahaca, patacones con tartar de trucha, y croquetas de arroz negro y calamares. Como segundo paso, chaufa de almejas con tamarindo chifero y watancitos, el “solterito” de quinoa (ensalada con quinoa de colores, cebolla, tomate y queso), y el saltado de pescado y mariscos en salsa de almendras. Los dulces se componen de una mousse de cerezas y champagne, o profiteroles con helado de lúcuma, salsa de chocolate, café y praliné o sorbetes de estación y dulces garrapiñados. Arévalo 2024, Palermo.

#7. Tanta. El restaurante con una propuesta de cocina criolla peruana ofrecerá un menú de tres pasos para la celebración del Año Nuevo compuesto por un tiradito de pescado en leche de tigre de espárragos, causa de pavo y salsa al pesto, y croquetas de pavo. Entre los platos fuertes habrá costilla de cerdo en salsa BBQ de ciruela, arroz a la jardinera, puré de brûlée de zapallo y la típica ensalada navideña. Y para finalizar el banquete se servirá queso helado (helado típico de Arequipa), torta negra con frutos secos y cacao, garrapiñados, y los tradicionales alfajores de Tanta con jengibre. Esmeralda 938, Microcentro.

#8. Enero Restaurant & Aguaviva Bar. De reciente inauguración y acreedor de una estupenda terraza sobre el río, Enero invita a celebrar Año Nuevo con la New Year 2020 Dinner con un menú de 4 pasos y una after party con sesiones de DJs en vivo en la terraza.  El menú fue creado para la ocasión por el chef Mariano Sánchez e incluye bebidas y un brindis a la medianoche con un valor de $ 5.900 por persona. Quienes lo adquieran contarán con un precinto que les dará acceso a un open bar durante toda la noche.

Habrá un buffet de sopa fría de palta, merken y camarones, además de endivias, queso azul y nueces crocantes. Un segundo paso de buffet a base de quesos y fiambres Cabaña Las Dinas, pavo feteado, salmón grávlax, vitel toné, paté de pollo con hongos de pino, causa limeña, opción vegetariana, cole slaw, además de un tercer paso a elección compuesto por asado del centro con hueso, ahumado en cocción de 12 horas acompañado con papas rosti, alioli de de ajos asados y mix de hojas baby. O una trucha de Tierra del Fuego con salsa de pomelo y champagne y arroz negro. O carré de cerdo relleno de ciruelas, pasas, cebolla y panceta con cremoso de batatas y cebollas baby glaseadas. O pato confit y zanahorias texturadas. O un veggie: wok de arroz yamaní con vegetales de estación, salsa de soja y curry verde. Finalmente se ofrecerá una degustación de postres. Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

#9. Malcriado. Se trata de una nueva propuesta en Parque Leloir que festejará su primer Año Nuevo con un cocktail de bienvenida con bandejeo, entrada estilo buffet, una opción de plato principal, una opción de postre, bebida libre toda la noche, brindis y mesa dulce a un valor de $ 2.500 por persona reservando hasta el 20 de diciembre. Además habrá un DJ en vivo que musicalizará el evento durante toda la noche.

El buffet estará compuesto por una variedad de entremeses como lengua a la vinagreta, matambre arrollado, vitel toné con ensalada rusa o mayonesa de ave, variedad de embutidos y variedad de ensaladas. Los platos principales a elección constan de salmón con puré de arvejas, crujiente de panceta y manteca de cítricos, o bife de chorizo con hueso, al fuego, con guarnición de papas fondant y salsa española, o bondiola de cerdo con salsa de cerveza y miel acompañado por puré de batatas toffee, o lasagna con bolognesa, muzzarella, especiada, ricota y espinaca, gratinado con salsa blanca y parmesano. Habrá postre a elección con crumble de manzana con helado de americana y pochoclos caramelizados, o capricho de chocolate, en base crocante de galletitas Oreo y mousse de chocolate. Par beber se ofrece agua, gaseosa, cerveza, vino y Champagne libre. Martín Fierro 3248, Parque Leloir.


Author: Cucinare

ANMAT prohíbe la venta de un aceite, distintas golosinas y una botella de agua

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica advierte...

El vino argentino que se convirtió en leyenda

Es el Nicolás Catena Zapata 2000, elegido para formar parte...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.