Perú será sede del Primer Congreso Gastronómico Mundial

Tendrá lugar en el último trimestre de 2020 y el país fue elegido por la riqueza de su cocina.

El Primer Congreso Gastronómico Mundial ya tiene sede, aunque la fecha exacta todavía no se definió. Será en Lima, Perú, durante el último trimestre de 2020, una manera de reconocer la riqueza culinaria de la nación sudamericana.

El World Gastronomy Summit tiene previsto reunir a profesionales de todo el sector gastronómico, desde chefs y restauradores, hasta proveedores, referentes a nivel mundial, especialistas relacionados con la gastronomía, y será la mejor manera de homenajear la cocina peruana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Perú es un destino específicamente gastronómico. Nosotros trabajamos día a día para diversificar la oferta turística de nuestro país. Y es que, aparte de Machu Picchu, el Perú tiene grandes riquezas y una biodiversidad de ecosistemas admirable. Uno de los principales objetivos sigue siendo ofrecer nuevas opciones para que los visitantes extranjeros no solo conozcan otras regiones, sino también consuman su rica gastronomía”, explicó Carlos Canales, presidente de la Cámara Peruana de Turismo, durante la feria FITUR que se está realizando en estos momentos en Madrid, España.

¿Te gusta la cocina peruana?


Author: Cucinare

Bentō Box: tradición japonesa a la hora de la vianda

La historia milenaria de una lunchera que es símbolo en...

Fuego para el asado: el debate sobre el uso de la bolsa de carbón

¿Es conveniente quemarla entera, con plástico incluido? Los expertos responden...

Comentarios

Your email address will not be published.