Comida vegana, protagonista excluyente del menú de los premios Oscar

Se entrega la versión 2020 de los codiciados premios al cine y la Academia de Hollywood quiere mejorar la dieta de sus invitados a la gala.

Soplan aires de cambio en la cocina de los Oscar. No es una metáfora, sino que es en sentido literal: la entrega de estatuillas más popular de la industria del cine contará, en la edición 2020 que se celebrará este domingo 9 de febrero, con un menú 70% vegano. Y esta es una tendencia que no va a cambiar, sobre todo teniendo en cuenta el perfil de los artistas, grandes defensores en los Estados Unidos del combate contra el recalentamiento global.

“Desde 2013, Governor’s Ball (la fiesta luego de la premiación) se ha enfocado en la agricultura sostenible, con más del 50% de platos (del menú) vegetarianos y veganos”, afirma en un comunicado la Academia de Hollywood. Esta tendencia se repite en otras galas como los Golden Globe, donde el menú de este año era 100% vegano.

Para Wolfgang Puck, el chef de origen austríaco que desde 1994 organiza la comida de las estrellas invitadas a los Oscar, el cambio de estilo en el menú de la premiación no fue nada difícil. Porque según el cocinero, en todos sus restaurantes hay opciones veganas, y además está bueno que haya opciones para todos los gustos.

Por eso, este domingo a la noche, las estrellas podrán degustar exquisiteces veganas tales como rollitos de pepino con garbanzos verdes, palta y confit de cítricos; o una caponata de berenjena sobre crostini. Quienes todavía no adoptaron una dieta vegana, podrán respirar aliviados, porque también se los tuvo en cuenta, con opciones como caviar, atún picante, minihamburguesas de wagyu o salmón ahumado.

¿Qué platos de cocina vegana te gustan?


Author: Cucinare

Louis Vuitton, la marca de lujo que decidió tener su propio café

La etiqueta francesa acaba de inaugurar una cafetería en el...

Los 7 nuevos emojis de comida que se lanzarán en 2020: uno de ellos es un plato de cocina argentina

La organización internacional que decide qué diseños son aprobados presentó...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.