Buenos Aires se transforma en la meca de la cocina vegetariana

Un artículo del diario francés Le Figaro recomienda la ciudad por la calidad de sus restaurants.

“En el país de la carne, Buenos Aires hace punta en el mundo vegetariano”, describe el diario francés Le Figaro sobre las cualidades de la cocina porteña a la hora de ofrecer alternativas más allá de la clásica parrilla.

De acuerdo con el medio galo, la ciudad posee dos restaurants de nivel internacional que ya te recomendamos en Cucinare y que merecen ser conocidos y visitados por todos aquellos que busquen opciones gourmet vegetarianas, ambos en el barrio porteño de Palermo.

El primero de ellos es Buenos Aires Verde, del chef Mauro Massimino. Tiene una ambientación que recuerda a los lofts de Nueva York, y la cocina solo utiliza productos de estación, orgánicos y libres de agrotóxicos, provistos por productores independientes seleccionados por el cocinero.

La carta es variada, desde las clásicas ensaladas, risottos, sopas y woks, hasta pizzas, hamburguesas, sushi y algunos platos raw (elaborados con ingredientes poco cocidos o directamente crudos) y veganos. Incluso los postres son muy originales, con opciones de pastelería realmente sorprendentes.

La segunda opción recomendada por Le Figaro se llama Sacro y, de acuerdo con el periodista que hizo la recorrida gourmet, “es una experiencia vegetariana de alta gama presentada por Matthew Kenney, una de las estrellas estadounidenses del mundo vegano”.

Con un estilo despojado, el restaurant se luce por su carta de vinos orgánicos y de tragos con y sin alcohol, pero sobre todo por su cocina, muy creativa y con un enorme atractivo: dumplings de kimchi con espuma de jengibre y coriandro, empanada rellena de carbón activado, papas fritas a base cereales grillados, kale, hinojo y tomates, crema de limón verde con un coulis de frambuesa y teja de merengue.

La presentación de los platos también da la pauta de que este restaurant es de nivel internacional, digno de formar parte de la lista de The World’s 50 Best.

¿Conocés otras opciones vegetarianas dignas de recomendar?


Author: Cucinare

Guacamole: origen y tips de la gran salsa mexicana

Preparar esta delicia que ya es global no es tan...

1 comment

  1. Miguel angel mehamed dice:

    Excelente noticia, NOS interesa mucho lo organico y también todo lo agroecológico.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.