5 juegos para cocinar con los más chicos durante la cuarentena

Te compartimos un puñado de entretenimientos online para que ayudes a tus hijos más pequeños a tomarle el gusto por la cocina.

Para los padres, la cuarentena se convirtió en un verdadero desafío en el arte de mantener entretenidos a los más chicos. Para ello, la cocina puede cumplir un rol muy importante, no solo en el momento de cocinar, porque transmite muchos valores que son útiles para la vida, como compromiso, orden, trabajo en equipo, higiene, respeto a las reglas, etc., pero también en el momento del juego.

Si bien la cocina es más complicada de hacer con hijos pequeños, existe un primer paso para iniciarlos en el arte de la gastronomía, sin que corran riesgos en la manipulación de utensilios o al estar cerca del fuego.

Para ello, existen distintos juegos online que realmente enseñen sobre la alimentación mientras cocinan de manera lúdica. Cucinare seleccionó algunos para que juegues con tus hijos (algunos también sirven para practicar el inglés).

#1. Batidos en casa. Este juego requiere que prepares los batidos con una receta real y los ingredientes necesarios. Tenés que elegirlos, cortar las frutas y decorar los batidos.

#2. Repostería casera. Una simpática taza te acompaña para preparar tortas, respetando las proporciones correctas, lo que fomenta el uso de las Matemáticas. Además, recibís instrucciones sobre qué alimentos usar, qué tiempos de horno y muchas cosas más.

#3. Asistente de pastelero. Acá tenés que ayudar a dos pasteleras a cocinar una torta siguiendo las instrucciones que te van pasando. Es un juego con niveles, donde empezás haciendo la lista de las compras de los ingredientes (incluye el pago) hasta llegar a la segunda parte del juego, donde tenés que terminar de cocinar la torta.

#4. Cociná con Sara. Sos ayudante de Sara para preparar una torta de manzana, paso a paso, seleccionando los ingredientes, pesando las cantidades, mezclando, rellenando moldes, etc.

¿Qué otros juegos de cocina conocés?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.