Por más que Mirazur, el multipremiado restaurant de Mauro Colagreco esté cerrado, la actividad en su interior sigue siendo febril, a pesar del coronavirus y la cuarentena obligatoria en Francia.
En diálogo con Luciana Geuna para el podcast La edad de los por qué, el gran chef platense contó cómo su equipo colabora durante esta pandemia para alimentar a los profesionales de la salud de la ciudad de Menton, donde está ubicado el restaurant, en la Costa Azul.
“A la semana del cierre de Mirazur, hace ya casi un mes, decidimos asistir al personal no médico, compuesto por 70 personas, con viandas que les entregamos dos veces por semana”, empezó relatando el cocinero.
Y prosiguió: “El gesto fue recibido con mucho cariño por parte del personal, pero también de todo el pueblo. Esto lo hacemos con parte de mi equipo para respetar la distancia exigida para evitar el contagio. En Mirazur trabajan 60 personas y somos solo 6 los que hacemos estas comidas en 3 días diferentes: uno va a preparar las comidas, otro va para los postres, y el tercero para el empaquetado y envío”.
Colagreco contó también que todos sus proveedores le dan los productos gratuitamente y los que trabajan con él en la cocina tampoco cobran por hacer esta tarea solidaria.
¿Qué otros cocineros conocés que estén haciendo tareas solidarias durante la pandemia?
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…
Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…