Mesas comunitarias en restaurants, la moda que desaparecerá por el coronavirus

Fue un boom durante los últimos años pero la situación sanitaria no las permitirá cuando termine la cuarentena.

En los últimos meses del año pasado, se había consolidado la costumbre de sentarse a comer en una gran mesa junto a otros comensales. Era una tendencia que se había impuesto con fuerza en numerosos restaurants, donde además varias veces se hacía una degustación de vinos o el chef del establecimiento cocinaba a la vista de todos.

Pero ahora, con el coronavirus y la cuarentena, nadie apuesta a que los comensales, cuando regresen a los restaurants, se animen a sentarse otra vez en una mesa con extraños. Incluso ya se habla de instalar paneles de acrílico transparente entre mesas y entre comensales para brindar la mayor seguridad a la hora de que se permita la reapertura de los establecimientos gastronómicos.

“¿Mesa comunitaria? Nos vamos a tener que olvidar de ella por un buen tiempo. Es una de las pocas certezas que tenemos en este momento. Nadie va a querer sentarse al lado de un desconocido”, afirmó en una entrevista Ignacio Trotta, chef de Bestia.

En cuanto a las grandes mesas que se instalaron en no pocos restaurantes, ya hay más de un empresario del sector que se imagina utilizándola para colocar allí productos de alta gama y delicatessen para su venta a los clientes que vayan a comer post covid-19.

Aunque también puede llegar a funcionar si se colocan paneles divisores, como ya se comenzó a probar en Italia. De todos modos, habrá que ver qué pasa una vez que se controle la pandemia y se pueda medir in situ cómo reacciona la gente. Hasta ese momento, lo más probable es que las mesas comunitarias pasen a mejor vida.

¿Comiste alguna vez en una mesa comunitaria?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.