En los últimos meses del año pasado, se había consolidado la costumbre de sentarse a comer en una gran mesa junto a otros comensales. Era una tendencia que se había impuesto con fuerza en numerosos restaurants, donde además varias veces se hacía una degustación de vinos o el chef del establecimiento cocinaba a la vista de todos.
Pero ahora, con el coronavirus y la cuarentena, nadie apuesta a que los comensales, cuando regresen a los restaurants, se animen a sentarse otra vez en una mesa con extraños. Incluso ya se habla de instalar paneles de acrílico transparente entre mesas y entre comensales para brindar la mayor seguridad a la hora de que se permita la reapertura de los establecimientos gastronómicos.
“¿Mesa comunitaria? Nos vamos a tener que olvidar de ella por un buen tiempo. Es una de las pocas certezas que tenemos en este momento. Nadie va a querer sentarse al lado de un desconocido”, afirmó en una entrevista Ignacio Trotta, chef de Bestia.
En cuanto a las grandes mesas que se instalaron en no pocos restaurantes, ya hay más de un empresario del sector que se imagina utilizándola para colocar allí productos de alta gama y delicatessen para su venta a los clientes que vayan a comer post covid-19.
Aunque también puede llegar a funcionar si se colocan paneles divisores, como ya se comenzó a probar en Italia. De todos modos, habrá que ver qué pasa una vez que se controle la pandemia y se pueda medir in situ cómo reacciona la gente. Hasta ese momento, lo más probable es que las mesas comunitarias pasen a mejor vida.
¿Comiste alguna vez en una mesa comunitaria?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…