Take away: se habilita formalmente la posibilidad de retirar comida en locales gastronómicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializa una práctica que ya venían implementando muchos comercios.

Aunque muchos restaurants y locales gastronómicos ya venían implementando el take away como una manera más para sobrevivir a la crisis provocada por el aislamiento social obligatorio, la posibilidad de encargar comida y acercarse a retirarla no estaba permitida en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, en la mañana del sábado 9 de mayo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el lunes 11 de mayo presentarán una serie de medidas para que el Poder Ejecutivo Nacional apruebe. Si eso sucede, desde el martes 12 los consumidores podrán encargar comida por teléfono o mediante otras vías de comunicación y luego acercarse al comercio a retirarla.

La medida simplemente formaliza una práctica que los propietarios de restaurant, bares y locales gastronómicos ya venían implementando al mismo tiempo que el tradicional delivery, como una manera más de sumar ingresos para afrontar una crisis sin precedentes en el sector.

Como ha sucedido hasta ahora, esta nueva norma aplica siempre y cuando se trata de comercios de proximidad, a los que el consumidor puede llegar caminando poca distancia.

Con respecto al horario, los locales deberán abrir a las 11:00, para evitar que la apertura coincida con la hora pico de circulación de gente que está afectada a los servicios esenciales hasta ahora exceptuados del aislamiento. Y el cierre no tiene un horario definido, lo podrá establecer cada local.


Author: Cucinare TV

Puchero: secretos para que te salga perfecto

Te damos algunos tips para no fallar la próxima vez...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.