Delivery: 10 burgers para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa

La semana que viene se celebrará esta sabrosa fecha. Te contamos cuáles son las propuestas.

Como muchas de las efemérides importantes, la hamburguesa también tiene su día. El jueves 28 de mayo se festeja el Día Mundial de la Hamburguesa. Esa fecha primaveral fijada en el Hemisferio Norte es ideal para grillar carne y forma parte del calendario del mes de la hamburguesa, que también ese durante mayo.

La hamburguesa, símbolo por excelencia del fast food, reverenciada gastronómicamente en los Estados Unidos, tuvo su origen en Alemania. Los comerciantes germanos que viajaban al Este tomaron de los mongoles la costumbre de comer carne picada y adobada. Con el tiempo, los inmigrantes alemanes que partieron desde el puerto de Hamburgo con destino a los Estados Unidos llevaron el plato a la otra orilla del océano Atlántico. De ahí el nombre que tiene el disco de carne.

Pero como todo el mundo sabe, la hamburguesa trascendió las fronteras de la mano de las grandes cadenas y, a pesar de ser un producto masivo, también tiene sus nichos donde se rinde culto a la calidad del plato en cuestión. De hecho, las hamburgueserías premium, donde además se suele ofrecer cerveza artesanal, son tendencia en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar del Covid-19, son muchos los negocios que ofrecen sus servicios de delivery y take away. Desde Cucinare te sugerimos algunos de ellos:

#1 Dogg. Desde 2017 que tres amigos lanzaron este modelo de negocios, primero apalancado en las salchichas artesanales, y luego en las excelentes hamburguesas caseras que salen de sus tres locales. Para pedir a domicilio, alguna de las alternativas son la burger con pepinos, bacon y cheddar, burger con chili y cheddar y Burger con cheddar, tomate y lechuga. También hay una burger del día, como de hongo portobello, cebolla caramelizada y cheddar. Para todas hay disponible jalapeños gratis como topping extra. Para ver otras alternativas del menú ingresar a dogghouse.com.ar. Tel: 11-2163-5023. Apps: PedidosYa.

#2. The Market Burger. Es un restaurant tipo estadounidense dentro del Mercado de San Telmo que realiza delivery todos los días de 11 a 23. Ofrece 15 variedades de hamburguesas 100 % caseras (pan, carne y vegetales del día), como las papas fritas y todo lo que ofrece el menú. Cuenta con pan sin TACC, productos aptos para celíacos y opciones para vegetarianos. WhatsApp: 113-933-5151. Apps: Rappi y PedidosYa.

#3. Ninina. Para celebrar el Día Internacional de la Hamburguesa, este lugar ofrecerá una hamburguesa de carne de 50% de bife de chorizo y 50% de roast beef, con queso gruyere, panceta crocante, cebolla caramelizada, huevo de campo y mayonesa, servida en pan brioche y acompañada de papas fritas a $575 y para los vegetarianos ofrece una Burger con medallón de vegetales de porotos negros y avena arrollada orgánica, queso parmesano, tomates secos, portobellos salteados y hummus, servida en pan de brioche artesanal y acompañada de papas fritas a $ 495. Además, quienes deseen preparar una deliciosa hamburguesa en casa, Ninina también ofrecerá hamburguesas congeladas y empacadas al vacío 100% caseras y de 200gr c/u, preparada con 50% roast beef y 50% bife de chorizo (2 u por $ 395), de cordero (2 u por $ 395), de pollo (2 u por $ 325) y vegetariana (2u a $ 250). Los pedidos se pueden realizar a través de su tienda online www.nininaencasa.com o por WhatsApp 116-956-8470, todos los días de 11 a 21. Y, retirar en su local de Palermo u optar por el servicio de entrega a domicilio, disponible para toda CABA y alrededores.

#4. Hoboken. La cervecería artesanal, también dentro del Mercado de San Telmo, cuenta con opciones de hamburguesas, sándwiches y finger food. Es muy recomendable la que elaboran a base de puro roast beef de 140 gramos y papas fritas. Realiza delivery de jueves a domingos de 19 a 23. WhatsApp: 11- 2180-8427. Apps: Rappi.

#5. Gontran Cherrier. La boulangerie francesa ubicada en Palermo Soho propone dos deliciosas hamburguesas para celebrar el próximo 28 de mayo: la hamburguesa de la casa Gontran Cherrier compuesta por un medallón de carne de 200 gramos, queso muzzarella y brie, cebolla caramelizada, hongos y mayonesa de mostaza, servida en pan de Viena por $ 580 y la veggie, una hamburguesa de quínoa acompañada de hummus, tomates asados, cebolla caramelizada, hojas verdes y papas asadas a $ 420.Los pedidos se pueden realizar por del teléfono o WhatsApp al 116-178-2749. La boulangerie realiza envíos sin cargo cubriendo una distancia de hasta 3 km; para entregas fuera de la zona, el pedido deberá superar los $ 2.000. Apps: Rappi y UberEats.

#6. Growlers. La ya tradicional cervecería ofrecerá la Doble Smashed Burger Cheddar, con bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido; la Doble Smashed Queso Azul con cebollas asadas bourbon, pesto de rúcula, maní tostado y pepinitos agridulces; y la Burger Vegeta con un medallón de lentejas, puerros y zanahoria, rúcula, salsa de berenjenas ahumadas y queso muzzarella grillado, entre otras. También tienen disponible una carta especial con hamburguesas libres de gluten (apto para celíacos). Para cocinar en casa continúan con el delivery de packs de burgers comunes y gluten free al vacío, con un rango de alcance a todo CABA. WhatsApp (Recoleta 113-155-2468, Caballito al 113-854-6877, Palermo 112-293-1693 y Belgrano 115-488-1045.

#7. Voraz. Está considerada uno de los mejores lugares para comer hamburguesas auténticamente caseras, tanto en su local de Belgrano como el de Recoleta. Entre las opciones más destacadas se pueden mencionar la hamburguesa simple de carne y cheddar x 2 acompañada de papas fritas a $ 320, o la Burger Cheesebacon Simple + papas (hamburguesa simple de carne, cheddar x 2 y bacon acompañada de papas fritas) a $ 320. También ofrecen la hamburguesa Dely con papas (una hamburguesa con doble carne, doble muzzarella, cebolla salteada, pepinillos en cubo y salsa dely con papas fritas), a $ 480, o la hamburguesa CBH + papas (hamburguesa simple, bacon x3, cheddar x2, manteca y miel + papas fritas), a $ 360. Una de las más destacadas es la Montana Burger + papas fritas (hamburguesa con doble carne, queso provolone, cebolla caramelizada, chimichurri y manteca con papas fritas), a $ 480. Tel: 116-459-8672. Apps: Rappi.

#8. Media Naranja. A través de su website, se puede ordenar la hamburguesa de blend de carne (roast beef y ojo de bife) de 135 gramos por $ 374, o la hamburguesa de salmón rosado con condimentos por $ 561. Cada una disponible en presentación de 4 unidades. Las entregas se realizan en toda la CABA de lunes a domingos entre las 10 y 23 horas, con un máximo de espera de 24 horas y la posibilidad de programar la fecha de envío. Quienes residan en Vicente López, Munro, San Martín, Olivos y Florida y realicen compras de al menos $ 5.000 también podrán recibir su pedido entre las 24 hs correspondientes. Envíos en CABA y Zona Norte, de lunes a domingo de 10 a 23. Medios de pago: efectivo y tarjetas de crédito con Mercado Pago. Tel: 114-857-2060.

#9. B-Fresh. El restaurante especializado en la alimentación saludable desde lo nutricional y reconocido por la oferta de alimentos sanos y equilibrados nutricionalmente, incluye opciones veganas, vegetarianas, proteicas y libre de gluten. B-Fresh ofrece una hamburguesa de carbón activado con vegetales asados, untable de almendras, chucrut y verdes frescos por $ 410. Esta opción es vegana y libre de lactosa, preparada con ingredientes de estación. Los pedidos para delivery durante la cuarentena se pueden hacer todos los días de 10 a 19:30 vía WhatsApp al 155-040-7816 y los envíos se realizan dentro de CABA y zonas aledañas.

#10. Desarmadero. Entre los combos especiales cuenta con el Combo Bacon a base de queso cheddar, panceta, cebolla caramelizada con salsa especial + papas ($ 410), y el Combo clásico, con queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla morada con salsa especial + papas ($ 390). Además, ofrecen las burgers de la casa como Burger Desarmadero (roast beef, queso cheddar, panceta, lechuga, tomate, cebolla crocante con barbacoa – $ 320) y la Doble burger Desarmadero: (roast beef, queso cheddar y panceta x2. Lechuga, tomate y cebolla crocante + barbacoa – $ 360).

Para los pedidos realizados por clientes que se encuentren a 10 cuadras a la redonda del local, Desarmadero ha dispuesto el servicio de delivery sin costo adicional, mientras que el resto de los pedidos y entregas de comida se realizan a través de Rappi y UberEats, con un costo agregado por este servicio. Tel: 116-737-6903.

¿Pensás festejar esta fecha comiendo una hamburguesa?


Author: Cucinare

M&M, la golosina que nació durante la guerra

Te contamos el extraño origen de las coloridas pastillas de...

Comentarios

Your email address will not be published.