Noticias

Recetas de la abuela: la emotiva campaña de grandes cocineros para buscar nietos de desaparecidos

Narda Lepes, Christophe, Juan Ferrara, Juan Braceli y Lelé Cristóbal compartieron preparaciones para colaborar con la incesante búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo.

En el Día de los Abuelos, un grupo de grandes cocineros se sumó a una emotiva campaña de Abuelas de Plaza de Mayo y compartió recetas en sus redes, preparaciones que siguen esperando ese momento único: el reencuentro con sus nietos, a los que siguen buscando con la ayuda de la asociación, que ya ha recuperado a 130.

Narda Lepes, por ejemplo, compartió la historia de Luisa Badahona, “con la que espera a su nieto –salsa para tallarines con carne mechada–. La salsa la licúa, para que no queden ‘pedacitos’ que a su hijo (asesinado en 1976), su (otro) nieto (que quedó a su cuidado a los 10 meses) y hoy a su bisnieto, no les gustan”.

Y prosiguió: “Si naciste cerca de enero de 1978 y quizás tenés dudas sobre tu identidad. Y capaz, de casualidad no te gustan los pedacitos en la salsa… Esta receta es solo para vos”, agregó Narda.

Christophe, por su parte, hizo un vivo en las redes junto a Ledda Barreiro, con quien cocinó un pollo al vino blanco y compartió historias de la lucha por recuperar a su nieto. Este día es un antes y un después de mi vida en la Argentina”, reveló el cocinero francés.

Juanito Ferrara compartió un video con el paso a paso de las empanadas tucumanas de Maria Ángela Lescano. “Es una receta que atesora en su memoria y espera que vos, en algún lugar donde estés, la encuentres y sepas que te está esperando”, dijo el cocinero, dirigiéndose al nieto o nieta.

Finalmente, Lelé Cristóbal subió en sus historias de Instagram la receta de tortilla de papas de Sonia Torres, que ella misma le dictó por teléfono. En tanto que Juan Braceli compartió la receta de Estela de Carlotto de la pastafrola que le preparó a su nieto Ignacio cuando le restituyeron su identidad.

Compartir

Últimas noticias

Desayuno japonés: qué es, qué ingredientes trae y dónde probarlo en Buenos Aires

Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.

16 horas ago

Cinco platos de pasta que vale la pena probar en Buenos Aires

La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.

20 horas ago

Qué es el queso de chancho y por qué no tiene nada que ver con el queso

Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…

2 días ago

El nuevo local de Palermo que propone un original sándwich prensado donde todo entra en un pan brioche

Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.

2 días ago

Así se cocina en José El Carnicero, la parrilla porteña que apuesta por la estaca y el fuego indirecto

Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…

2 días ago

La reinvención de las pastas, un rubro clásico que se transforma con innovación y respeto por las tradiciones

Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…

3 días ago