Ernestina Pais reaccionó con furia al decreto de reapertura de restaurants: “Detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando”

La conductora, dueña de un reconocido local en Recoleta, criticó duramente las medidas.

Ya fueron publicadas las nuevas reglamentaciones para la reapertura gradual de los restaurants en la Ciudad de Buenos Aires, pero para Ernestina Pais, las medidas son muy discutibles, porque según la normativa que el gobierno nacional comunicó posteriormente al anuncio, sólo se atenderá al aire libre en las veredas o calzada, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas o jardines internos.

Por eso la periodista y empresaria gastronómica estalló en contra del decreto. “La gran preocupación por salir a la calle es la seguridad, cómo hacer para cuidar al comensal”, comenzó diciendo la panelista de Intratables. Y agregó: “Es mucho peor que los clientes estén en la vereda, porque además del riesgo por la inseguridad, tenés circulación autónoma en la vereda, con el riesgo de contagio de coronavirus”.

Pais, que es dueña del restaurant Milion, en Recoleta, disparó contra las autoridades: “No saben de lo que están hablando, no conocen. Detesto los que gobiernan y no saben de lo que están hablando, por favor, es una vergüenza”.

Además, hizo una lectura en clave política de la medida: “Les molestó que lo anunciaran y se despegaran de Provincia. Esto es una cuestión política. Provincia niega lo que está pasando en Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora, las calles están atestadas, nadie está respetando nada”.

Además, Ernestina aseguró que esta medida «va a generar clandestinidad. Gente cenando todos juntos dentro de un lugar por una guita en negro que no declaran, eludiendo la ley”.

Por último, la periodista compartió la indignación de los empresarios gastronómicos que invirtieron para adecuar sus cartas e instalaciones para las reaperturas. “Las decisiones del Gobierno están tirando para atrás un trabajo enorme. Esto es jugar con los sentimientos de la gente, sigan negando el problema que se les va a venir encima”, advirtió.


Author: Cucinare

Tips para cortar un pollo de manera profesional

9 consejos clave para despiezar un ave y no morir...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.