Noticias

Ernestina Pais reaccionó con furia al decreto de reapertura de restaurants: “Detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando”

La conductora, dueña de un reconocido local en Recoleta, criticó duramente las medidas.

Ya fueron publicadas las nuevas reglamentaciones para la reapertura gradual de los restaurants en la Ciudad de Buenos Aires, pero para Ernestina Pais, las medidas son muy discutibles, porque según la normativa que el gobierno nacional comunicó posteriormente al anuncio, sólo se atenderá al aire libre en las veredas o calzada, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas o jardines internos.

Por eso la periodista y empresaria gastronómica estalló en contra del decreto. “La gran preocupación por salir a la calle es la seguridad, cómo hacer para cuidar al comensal”, comenzó diciendo la panelista de Intratables. Y agregó: “Es mucho peor que los clientes estén en la vereda, porque además del riesgo por la inseguridad, tenés circulación autónoma en la vereda, con el riesgo de contagio de coronavirus”.

Pais, que es dueña del restaurant Milion, en Recoleta, disparó contra las autoridades: “No saben de lo que están hablando, no conocen. Detesto los que gobiernan y no saben de lo que están hablando, por favor, es una vergüenza”.

Además, hizo una lectura en clave política de la medida: “Les molestó que lo anunciaran y se despegaran de Provincia. Esto es una cuestión política. Provincia niega lo que está pasando en Vicente López, San Isidro, Lomas de Zamora, las calles están atestadas, nadie está respetando nada”.

Además, Ernestina aseguró que esta medida “va a generar clandestinidad. Gente cenando todos juntos dentro de un lugar por una guita en negro que no declaran, eludiendo la ley”.

Por último, la periodista compartió la indignación de los empresarios gastronómicos que invirtieron para adecuar sus cartas e instalaciones para las reaperturas. “Las decisiones del Gobierno están tirando para atrás un trabajo enorme. Esto es jugar con los sentimientos de la gente, sigan negando el problema que se les va a venir encima”, advirtió.

Compartir

Últimas noticias

La mesa pide cambio: tres propuestas dulces distintas para estas Fiestas

Un pan dulce especial, una rosca diferente y una lata llena de sorpresas artesanales, las…

1 día ago

Donato y Betular lanzan sus pan dulces de temporada: preparaciones y precios muy diferentes

El italiano apuesta por un panettone tradicional y el pastelero se la juega con una…

1 día ago

Todos los nominados a los Premios Cucinare 2025: cómo y dónde votar

Ya podés elegir a tu lugar favorito en las 14 categorías disponibles. En pocos días…

1 día ago

Fiestas 2025: propuestas variadas para celebrar Navidad y Año Nuevo

Banquetes largos, cenas por pasos, planes al aire libre, menús familiares, opciones para llevar. Ofertas…

1 día ago

Vuelve la feria del Vino de Slow Food: dos días para probar y aprender a beber de manera sustentable

El evento clave para quienes apuestan por una vitivinicultura que cuide sus suelos, respete los…

2 días ago

Cocina de mar: 9 recetas de mar para probar en casa los sabores más frescos de esta temporada

Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…

3 días ago