Vino y cerveza: 6 tips para saber usar estas bebidas a la hora de cocinar

Carnes y pescados, protagonistas de las mejores recetas alcohólicas.

Llega la hora del crepúsculo, salen las cacerolas y uno/a está dispuesto a preparar una buena marinada o un rico plato de olla. Se abre una cerveza o se descorcha una botella, cuyo contenido espera formar parte de los ingredientes del plato en cuestión.

Suena muy bien, pero sucede que no muchos saben cómo incorporar adecuadamente estos alcoholes en la alquimia del plato. Por eso Cucinare te cuenta el ABC de la cocina con cerveza y vino:

#1. Marinadas. Un vino tinto con cuerpo es bueno para marinar carnes de caza, que tienen un marcado sabor ácido, mientras que la cerveza es excelente para marinar cerdo. Por ejemplo, una marinada compuesta por mostaza, sal, pimienta y salvia.

#2. Blanco o tinto, rubias o negras. Para cocinar pescado o pollo es conveniente elegir un vino blanco, mientras que las carnes rojas casan mejor con vino tinto. Las cervezas oscuras y pesadas también son aconsejables para preparar este tipo de carnes, mientras que las rubias y ligeras son buenas para saltear mariscos y pescados.

#3. La cerveza y el vino brindan astringencia. Es sabido que la cerveza aporta notas ácidas, algo muy funcional cuando se elaboran aderezos agridulces, salas o vinagretas.

#4. Fuego bajo. A no ser que se incorporen en un salteado, las cocciones con vino o cerveza deben hacerse a fuego bajo. Conviene esperar que el alcohol se evapore, colocándolo al inicio de la cocción para que potencie los sabores.

#5. Poca cantidad. Ya sea cerveza o vino, no hace falta volcar toda la botella. Alcanza con un chorro para que aporte sus propiedades a la preparación en cuestión.

#6. Bebidas abiertas. A diferencia de cuando uno deja un par de días una botella y luego la quiere tirar, las botellas de cerveza o vino destinadas a la cocina aguantan un tiempo más en la heladera.

¿Sos de usar vino o cerveza en tu cocina?


Author: Cucinare

¡Hasta la vendimia siempre! El vino argentino que juega con la imagen del Che Guevara

Dos argentinos acaban de lanzar un Chardonnay que hace un...

Luisana Lopilato y Michael Bublé preparan una sorpresa desde su cocina

La actriz y el cantante hicieron el anuncio en las...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.