Brownie: los más ricos de Buenos Aires para celebrar su día

Estas son nuestras recomendaciones para festejar el Día Mundial del Brownie este 11 de noviembre.  

Como sucede con muchos de los capítulos de la historia de la gastronomía, la leyenda se mezcla con la verdad. Uno de esos ítems lo constituye la historia del brownie.

Se cuenta que estos deliciosos cuadrados fueron obra de Bertha Palmer, una prominente socialité de Chicago cuyo marido era dueño del Palmer House Hotel. En 1893, Palmer le pidió a un chef patissier un postre acorde a las mujeres que asistían a la Columbian Exposition World’s Fair de Chicago. Palmer pensó en un dulce similar a una torta chica que pudiera incluirse dentro de una caja de almuerzo.

El resultado fue el Palmer House Brownie, un cuadrado esponjoso con chocolate, nueces y un glaseado de durazno, aunque el nombre no fue utilizado por libros de cocina o revistas en ese momento. La primera receta conocida de brownies se publicó en el catálogo de Sears Roebuck de 1897.

A continuación, te recomendamos opciones porteñas para que puedas honrar al delicioso cuadrado dulce en su día:

#1. Mada. La chef patissier Juliana Herrera Dappe prepara dos opciones para los amantes de este dulce. Por un lado, un cuadrado de brownie de chocolate y nueces, característico por su textura crujiente y un corazón suave y húmedo, a $ 200. Por otro lado, la torta brownie elaborada con una base de brownie de chocolate y nueces, seguida por una generosa capa de dulce de leche repostero y terminada con un tope de merengue italiano. Se puede solicitar en presentación de minicake a $ 400, na torta de 12 porciones a $ 2.650 y torta de 16 porciones a $ 3.050. 3 de Febrero 1064, Belgrano, CABA. WhatsApp al 116-860-8949.

#2. París Crepas. Se especializa en crepes dulces y saladas. Sin embargo, su amplio menú se completa con preparaciones de diferentes puntos del mapa, como bagels, buns, bowls, croissants, cookies y más opciones. En sus giftbox de desayuno y Crunch se incluyen 4 unidades de brownies clásicos, elaborados con chocolate semiamargo al 60%, cubiertos con copitos de dulce de leche y terminados con trozos de almendras. Además, cada semana el local sorprende con una torta especial y, en el marco del Día del Brownie, la opción elegida es un brownie extra húmedo con mousse de Nutella y un crunchy de chocolate blanco y Oreo a $ 240 la porción. Gurruchaga 1686 (Palermo Soho) y Av. de Mayo 359 (Ramos Mejía).

#3. Moshu. Ofrece desayunos, meriendas, almuerzos y brunch con panadería y pastelería de impronta artesanal. Uno de los favoritos del menú es su brownie de chocolate belga con nueces a $ 220 la porción. El bocado es ideal para acompañar con un café de especialidad Guanés Colombiano, con té en hebras de la selección especial o una limonada casera con jengibre y menta. También está presente en diferentes boxes, como el Combo Merienda que trae una porción de torta a elección, un alfajor sablée de almendras con dulce de leche, un scon de queso parmesano y el infaltable cuadrado de brownie, todo a $ 890. Moldes 3802, Saavedra, CABA. 114-407-7125.

#4. Gontran Cherrier. Es una boulangerie palermitana que ofrece un brownie artesanal, elaborado con manteca Elle et vire francesa, chocolate amargo, avellanas y nueces  al precio de $ 160 la porción. Para acompañar ofrecen café de especialidad con alternativas de estilo francés, como el Café Vienés (espresso doble con crema chantilly) y el Café Comme à París. Se puede disfrutar en su hermosa terraza con vistas a la Plaza Armenia, en sus mesas de la vereda o bien pedir para llevar o con entregas a domicilio. Malabia 1805, Palermo, CABA. WhatsApp al 116-178-2749.

#5. Crisol. Para la ocasión ofrece un cuadrado de brownie de chocolate con nueces a $ 200 la porción, bocado perfecto para disfrutar con cualquiera de los cafés de especialidad, preparados con un blend de 100% café arábica colombiano, como el latte y el capuccino, en versiones calientes o frías, y el americano frío servido con una cáscara de naranja. Freire 1502, Colegiales, CABA.

#6. Ninina. Cuenta con un brownie artesanal, elaborado con chocolate 60% cacao, que se ofrece en cuadrados de 7,5 cm x 7,5 cm a $ 220 la unidad, muy adecuado para acompañar con café de especialidad, café frío, tés en hebras o jugos naturales. Este producto también está presente en diferentes combos de Ninina, como el Kit Merienda que trae un tostado con jamón y gruyere, una porción de torta a elección, tres alfajores de maicena, dos scons de queso y el brownie, a $ 1.350. Gorriti 4738, Holmberg 2464, Quintana 213 (sólo take away) y Museo Malba. WhatsApp al 116-956-8470.

#7. Desarmadero Market & Beer Bar. Es la nueva iniciativa de Desarmadero Bar que ofrece productos gourmet. Además, el espacio cuenta con un servicio de take away plus para disfrutar de cervezas artesanales, café y preparaciones frescas del día en las mesas de la vereda o en modo “al paso”. Allí hacen dos versiones de brownie elaborados con chocolate semiamargo, con una superficie craquelada y un centro tierno y suave, perfumado con esencia de vainilla o licor, a $ 130, y otro brownie con chocolate y nueces a $ 150. Gorriti 4300, Palermo, CABA, 116-737-6903.

#8. Mudrá. El restaurant vegano propone adentrarse en el mundo de la cocina basada en plantas, sita en el rooftop del imponente edificio Patagonia Flooring Design & Art Center. Una de sus preparaciones dulces es el sencillo pero sofisticado brownie plant-based, una opción vegana y libre de gluten que se realiza con puré de batatas, chocolate semiamargo, dátiles y nueces mariposa. La propuesta forma parte del Paradise Box, una caja que incluye además otras preparaciones de su pastelería vegana, como mousse, cheesecake, cookies y budín de banana a un costo de $ 950. WhatsApp al 115-000-9717. Av. Córdoba 3942, CABA.

¿Sos fan de los brownies?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.