Dulce de leche vegano: el alimento a base de plantas para los que no quieren o pueden consumir lácteos

Una pyme argentina desarrolló este producto, también apto para celíacos.

La empresa Las Quinas, con el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acaba de lanzar un símil de dulce de leche que no contiene productos de origen animal y que está elaborado a base de plantas. Se trata de un producto ideal para ser consumido por veganos y celíacos, pero también para quienes presenten intolerancia a la lactosa.

“Una característica distintiva de este nuevo dulce es que posee una etiqueta limpia porque cuenta con pocos ingredientes. Es decir, logramos un excelente producto nutritivo con una etiqueta corta donde los consumidores pueden leer y entender qué es lo que tiene el alimento”, indicó Mariana Sánchez, coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el INTI.

Para su elaboración, se utilizó una combinación de frutos secos, proteína de arveja y oleaginosas, que dan como resultado un producto que se asemeja, desde el punto del contenido proteico y sólidos totales, a los de la leche vacuna.

“El INTI nos brindó asistencia técnica para realizar este dulce vegetal, con mayor vida útil, sin aditivos, siguiendo las normas y brindándonos seguridad en todos los procesos productivos”, contó Ricardo Parra, fundador de Las Quinas.

Y agregó: “Antes este tipo de alimentos se visualizaban como una opción sólo para el mundo vegetariano. Hoy en día ya no es así, sino que la tendencia es incorporar productos de origen vegetal y consumirlos en forma alternada con otros de origen animal en búsqueda de una dieta variada”.

¿Te tienta probarlo?


Author: Cucinare

El vino argentino se recupera gracias a la venta online

Las bodegas perdieron terreno por el cierre de restaurants pero...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.