Denunciaron a un restaurant por falta de higiene y sus dueños aseguran que lo hicieron con una foto falsa

Un local de Belgrano está sufriendo una extraña campaña de desprestigio. Te contamos todos los detalles.

En la era de la posverdad se hace difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso. Y lo que es peor, se pierde la percepción de los grises en pos de los extremos. La web y la multiplicidad de usuarios han creado una inflación de noticias, muchas de las cuales son verdades a medias, o incluso radicalmente falsas, con todos los perjuicios que ello ocasiona.

Y si como muestra basta un botón, es lo que está sucediendo con un restaurant del barrio porteño de Belgrano llamado Cuadramadre, que está sufriendo una campaña de desprestigio por parte de algunos vecinos.

No es algo que sorprenda, porque existen establecimientos que por lo irregular de su actividad, de alguna u otra forma traen inconvenientes a la comunidad, pero en el caso de Cuadramadre no se sabe a ciencia cierta qué es verdad y qué es mentira.

Es que el local, escondido en una calle cortada arbolada, con mucho verde, conocido por sus excelentes panificados, está padeciendo una serie de posteos desde las redes sociales que perjudican su funcionamiento. Algunos vecinos lo acusan de falta de higiene y suciedad, además de no respetar la distancia social adecuada en tiempos de pandemia.

Otros dicen que el local ha afectado la tranquilidad habitual que tenía la calle, y esto podría ser el motivo real de los ataques. Una de estas maniobras fue una denuncia por falta de higiene. La gente del restaurant subió un posteo a Instagram, donde un supuesto vecino los acusa de tener cucarachas en el restaurant. El posteo dice:

“Cayó una inspección al local de O’Higgins esq. Campos Salles y lo clausuraron porque, entre otras muchas irregularidades encontraron cucarachas entre la comida. Las cucarachas, sin embargo, terminan siendo sólo un detalle menor, si se quiere, frente a la larga lista de irregularidades y tropelías que los tipos vienen infligiendo al barrio desde que inauguraron, en marzo. No sabemos por cuánto tiempo permanecerá cerrado, pero ya saben a dónde no ir a comer en caso de que reabran”.

Inmediatamente después, subió la foto del dorso de una heladera poblada de cucarachas, foto fake, que sacó de internet y que pertenece al electrodoméstico de un hospital guatemalteco, que nada tiene que ver con Cuadramadre.

Como conclusión, cabe decir que todo reclamo vecinal es atendible, pero los golpes bajos a una actividad tan dañada por la pandemia como la gastronomía, deberían no solamente ser destinados, sino condenados por la comunidad y las autoridades. Afortunadamente son las excepciones y en casi todos los casos se ha logrado un entendimiento entre comercios y vecinos para lograr una sana convivencia.

¿Habías escuchado hablar de este tipo de situación?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.