Semillas: tips y guía básica para incorporarlas a tu dieta y aprovechar sus beneficios

Chía, lino, sésamo y otras opciones que mejorar nuestra inmunidad y salud cardiovascular.

Las semillas son alimentos que poseen nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, aceites, carbohidratos y fibras. Cuando las consumís, mejora tu inmunidad y tu salud cardiovascular, un aspecto muy importante hoy en día para protegerte del coronavirus.

Cuando vos incorporás semillas a tu alimentación, estás aumentando la ingesta de Omega 3 y Omega 6, también conocidos como “ácidos grasos esenciales”, porque el organismo no tiene la capacidad de sintetizarlos.

“Dentro de los beneficios más potentes de los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, podemos decir que contribuyen a bajar el colesterol en sangre, reducen los niveles de colesterol LDL (conocido popularmente como colesterol malo) y disminuyen los niveles en sangre de triglicéridos”, explicó a TN la nutricionista Cecilia Martinelli.

Además, las semillas poseen fibra soluble e insoluble, muy importante para mantener la salud de tu flora intestinal, además de aportar vitaminas B (B1, B2, B3), E y minerales (fósforo, hierro y potasio).

Podés incorporar las semillas en tu dieta a través de los panificados, tortas, tartas, ensaladas, rellenos, sopas o como snacks. Entre las más consumidas están las de girasol (tostadas o sin tostar), sésamo y chía (comerlas remojadas o molidas), lino (hidratalas el día anterior y molelas antes de ingerirlas), y de zapallo (deben tostarse y las podés comer mezcladas en yogures, ensaladas de frutas y leche).

Para conservarlas, conviene hacerlo en frascos herméticamente cerrados, en lugares frescos, y con poca luz, calor y humedad. Para consumirlas, como tienen alto contenido en grasas saludables, con una cucharada sopera por día es suficiente.

¿Sos de agregar semillas a tus comidas?


Author: Cucinare

Sushi: los beneficios de incorporar este clásico de la cocina japonesa a tu dieta

Es considerado como un “plato inteligente” por los macronutrientes que...

Babaganush: historia, secretos y tips de la receta emblema de la cocina árabe

Así se hace el mítico puré de berenjenas. Consejos de...

Comentarios

Your email address will not be published.