6 opciones para veggie para comer sano sin perder sabor

En estos restaurants del AMBA vas a poder comer bien natural sin resignar nada.

Si pensás que ser veggie es una moda reciente, estás equivocado. Porque las dietas vegetarianas existen desde, por lo menos, el 700 aC. Sobran motivos para poner el acento en una dieta rica y variada en vegetales, y las personas pueden practicarlas por una variedad de razones, que incluyen salud, ética, ambientalismo y religión.

Como sea, si las plantas son lo tuyo, Cucinare te recomienda una serie de pit stops para que hagas un alto al mediodía y te repongas de los calores estivales con platos ligeros y saludables, que el serían la envidia del mismo Dalai Lama:

#1. Buenos Aires Verde. Mauro Massimino es el responsable de los platos que saca este ascendente restaurant, elaborados a partir de alimentos puramente orgánicos o libres de agrotóxicos, en consideración con el ciclo de las estaciones y la tierra. Entre sus especialidades se destaca el bowl frugívoro, armado con queso de cajú, frutas secas, frutas frescas de estación, dátil, palta, yogur raw de frutos rojos con aceite de coco, crocante de semillas y súper alimentos como polen y cacao crudo. ¿Qué tal? Gorriti 5657, Palermo. WhatsApp 152-588-8365.

#2. Canta el Gallo. ¿Parrilla veggie? Por supuesto que no, pero en Canta el Gallo pueden disfrutar todos los comensales, no importa qué tipo de dieta alimentaria sigan. Su carta es muy variada y ofrecen platos vegetarianos con deliciosas preparaciones como el chipá Guazú, un soufflé de origen paraguayo a base de choclo con cebolla y queso, o una horma de 300 gramos de queso camembert al horno con mermelada de morrones. Otra opción son la variedad de ensaladas, como la caprese, caesar o una italiana con rúcula, tomates cherry y parmesano, además de los ravioles de verdura con salsa cuatro quesos, o miniñoquis de papa con crema, rúcula y parmesano. Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre.

#3. Bio. Es el restaurant vegetariano por excelencia de Palermo, uno de los pioneros en la materia y el primero con certificado orgánico. Allí sirven unos novedosos temakis veggie, conos de alga nori rellenos de vegetales frescos, queso de semillas (hecho a partir de castañas de cajú) y brotes de alfalfa, acompañados (vienen 2 unidades), con una buena ensalada. Pero si buscas una opción más suculenta, podes probar la hamburguesa raw, que incluye frutos secos, kétchup raw, untable de cajú y la ensalada del día. Humboldt 2192 (esq. Guatemala). WhatsApp: 116-928-5046.

#4. Ronconcon. El restaurant de cocina latina ubicado en Caballito cuenta con dos preparaciones frescas, ligeras y sin productos de origen animal: tacos de coliflor compuestos por tortillas artesanales de maíz nixtamalizado, cremoso de coliflor y maní, coliflor quemada, pickles de cebolla morada y remolacha orgánica, jalea de ají amarillo, salsa macha de arándanos y cilantro. Una combinación untuosa y crocante con toques agridulces y sutilmente picantes, de final refrescante. El siguiente plato es el resultado de la mezcla de ingredientes autóctonos de América Latina, compuestos por quinoa activada con leche de coco, hierbas aromáticas, tomates cherry, mango en trozos, chiles encurtidos, dressing de maracuyá y tajín casero, flores secas de hibisco, chile de árbol seco y piel de limón seca. Esta ensalada se sirve acompañada de casabe, un pan de mandioca crocante, típico de Venezuela. Beauchef 527, Caballito. WhatsApp 116-953-2645.

#5. Estilo Veggie. ¿Tenés antojo de chori pero tus principios te lo impiden? Hay una solución para tu necesidad: en Estilo Veggie podés despuntar el vicio, que no es tal, con un chori vegan (a base de seitán), papas con queso Cheddar vegan, bacon vegetal y un buen porrón de cerveza. Y a comer rico y sin culpas. Además, tenés otras opciones más que atractivas y un completo almacén donde surtirte de lo que necesites dentro del rubro alimentación saludable. Fitz Roy 1941, Palermo, y Juan de Garay 2303, Olivos. Tel 11 6555 0736.

#5. Fabric. ¿Te va el sushi vegetal? Entonces acá tenés una opción. La exitosa cadena de sushi fundada en 2008, que se caracteriza por su óptima relación calidad-precio, ofrece una sección vegetariana, donde se pueden elegir ítems como el Vegetarian Roll (pepino japonés, palta, queso Philadelphia, con sésamo blanco por fuera), Vegetarian  Fabric (palta, queso Philadelphia, rebozado con panko), Bio Roll (pepino japonés, palta y zanahoria, recubierto de cebolla de verdeo), Mango Roll (relleno con palta, queso Philadelphia, envuelto en mango y bañado con salsa de maracuyá), el Temaki Veggie (palta, pepino y queso Philadelphia, envuelto en alga), y las Geisha Kiuri.

#6. Rocky. Es una propuesta de american food en Zona Oeste, con una galería cargada con lo mejor de la cultura de los 80 y 90. La carta cuenta con una variedad de opciones veggies destacan, como el Lakers, un starter protagonizado por coliflor asado y ahumado, acompañado por alioli, mayonesa de morrón y maní crunchy. Entre sus tablas para compartir se encuentra la Air Jordan que incluye vegetales de estación asados, hierbas frescas y queso cheddar, mayonesa de morrón y pan de maíz con salsa Ranch. Por su parte, la sección de street food tiene la Morrissey, una burger de lentejas con queso danbo, mayonesa de morrón y rúcula, y entre las pizzas de estilo New York Style está la Leonardo de mozzarella clásica, o la Raphael con vegetales asados, parmesano y mozzarella. Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.