Pisco Challenge: la tradicional bebida peruana tiene su propio concurso

Los profesionales de la barra podrán mostrar su destreza a la hora de armar cócteles con el tradicional destilado de uva.

Hace tiempo que el pisco dejó de ser una curiosidad foránea para integrar buena parte del repertorio de las barras porteñas. Es que el aguardiente de uva sutil, originario del Perú, ofrece innumerables posibilidades a los bartenders.

Se lo puede servir solo (vale decir que hay diferentes varietales), como pisco sour, combinación a base de pisco, clara de huevo, azúcar y limón, creado en el Bar Morris, bajo el formato de otros tragos, como el Chilcano, el Capitán o simplemente en pisco-tonic.

La buena noticia es que Promperú (la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, a través de su Oficina Comercial en Argentina, ha organizado la primera edición del Pisco Challenge, un concurso que promocionará el pisco. El evento convoca a bartenders de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario a participar a través de la creación de cócteles a base del tradicional destilado de uva peruano.

La primera etapa de la competencia es la evaluación de las recetas, de las cuales se seleccionarán las diez más originales y creativas. Estos diez finalistas serán anunciados el próximo 26 de marzo. Luego, se realizará la gran final el 12 de abril en Buenos Aires.

En esa oportunidad, los participantes presentarán su cóctel ante un jurado compuesto por los bartenders Seba García (Presidente Bar) y Martín Suaya (The Hole Bar), la periodista Paula Bandera, y los representantes Manuel Cigarrostegui (Tabernero), y Sebastián Mounier (Pisco 1615).

El vencedor obtendrá como premio un viaje al Perú para recorrer la Ruta del Pisco, con visitas a bodegas de Chincha e Ica y catas de las diferentes variedades de pisco. Además, habrá un Premio Revelación al bartender más creativo. Más información sobre las bases, condiciones del concurso y formulario de inscripción haciendo click acá. Para inscribirse, los interesados deben llenar un formulario y presentar la receta de su creación aquí. Las inscripciones cierran este 12 de marzo.

¿Alguna vez probaste pisco? ¿Te gustó?


Author: Cucinare

Los puestos de cocina callejera, declarados Patrimonio de la Humanidad

Los patios de comida al paso de Singapur acaban de...

Containers con comida, el acompañante imprescindible en cada viaje de la reina de Inglaterra

Se supo qué transportan los grandes contenedores que acompañan a...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.