Noticias

Pisco Challenge: la tradicional bebida peruana tiene su propio concurso

Los profesionales de la barra podrán mostrar su destreza a la hora de armar cócteles con el tradicional destilado de uva.

Hace tiempo que el pisco dejó de ser una curiosidad foránea para integrar buena parte del repertorio de las barras porteñas. Es que el aguardiente de uva sutil, originario del Perú, ofrece innumerables posibilidades a los bartenders.

Se lo puede servir solo (vale decir que hay diferentes varietales), como pisco sour, combinación a base de pisco, clara de huevo, azúcar y limón, creado en el Bar Morris, bajo el formato de otros tragos, como el Chilcano, el Capitán o simplemente en pisco-tonic.

La buena noticia es que Promperú (la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, a través de su Oficina Comercial en Argentina, ha organizado la primera edición del Pisco Challenge, un concurso que promocionará el pisco. El evento convoca a bartenders de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario a participar a través de la creación de cócteles a base del tradicional destilado de uva peruano.

La primera etapa de la competencia es la evaluación de las recetas, de las cuales se seleccionarán las diez más originales y creativas. Estos diez finalistas serán anunciados el próximo 26 de marzo. Luego, se realizará la gran final el 12 de abril en Buenos Aires.

En esa oportunidad, los participantes presentarán su cóctel ante un jurado compuesto por los bartenders Seba García (Presidente Bar) y Martín Suaya (The Hole Bar), la periodista Paula Bandera, y los representantes Manuel Cigarrostegui (Tabernero), y Sebastián Mounier (Pisco 1615).

El vencedor obtendrá como premio un viaje al Perú para recorrer la Ruta del Pisco, con visitas a bodegas de Chincha e Ica y catas de las diferentes variedades de pisco. Además, habrá un Premio Revelación al bartender más creativo. Más información sobre las bases, condiciones del concurso y formulario de inscripción haciendo click acá. Para inscribirse, los interesados deben llenar un formulario y presentar la receta de su creación aquí. Las inscripciones cierran este 12 de marzo.

¿Alguna vez probaste pisco? ¿Te gustó?

Últimas noticias

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

5 horas ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

8 horas ago

Los Elegidos de Cucinare Explora: milanesas, primera parada de esta selección con los mejores sabores de Buenos Aires

Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…

1 día ago

La ANMAT prohíbe la venta de otro aceite de oliva

En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…

1 día ago