Está a punto de ser lanzada una nueva cápsula espacial, llamada Crew Dragon, con un astronauta de origen francés, Thomas Pesquet, quien viajará hasta la Estación Espacial Internacional, llevando consigo un menú preparado por un chef ganador del premio Bocuse d’Or, François Adamski.
El menú, encargado por la Agencia Espacial Europea, está pensado para agasajar a los miembros de la estación espacial, quienes no tienen muchas oportunidades en el espacio de participar de un banquete.
Los platos preparados para ser degustados fuera de la Tierra consisten en una entrada de “pequeña espelta (una variedad de trigo) crujiente y cremosa, crema de apio y trufa del Perigord”, un principal de “boeuf bourguignon, pechuga ahumada, champignones y cebollitas glaseadas”, y de postre “crepe Suzette flambeada con Grand Marnier”.
Toda la comida será transportada en bolsas flexibles para permitir una buena conservación de los alimentos y que no se modifique el sabor.
“El verdadero desafío fue desarrollar un producto gastronómico con las limitaciones del tratamiento térmico, pero también con una proporción baja en sodio y alcohol, todo con una textura densa, adaptada a un consumo sin gravedad”, explicó el cocinero.
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.
Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…
Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…