Dura crítica a MasterChef Argentina: “Promueven la masacre y la perversidad”

La Unión Vegana Argentina se quejó por el tratamiento de algunas piezas animales durante una emisión del reality de cocina.

La Unión Vegana Argentina (UVA) publicó un duro comunicado con críticas al programa de televisión MasterChef Celebrity, ya que en una de sus emisiones los participantes se mostraron divertidos “jugando” a oscuras en el mercado donde toman los alimentos para cocinar, teniendo que sortear obstáculos como chinchulines, una cabeza de cerdo y otros cortes de carne vacuna y porcina.

“Que en un programa de TV de audiencia masiva se promueva la masacre y la perversidad a través del trato evidente que se les da a los trozos de animales que usan en el contenido del show, hace pensar que estamos muy mal como personas y ese es el cruel reflejo que nos muestra una sociedad que tiene enquistada en su alma la crueldad y la falta de empatía”, denunció la UVA en su comunicado.

Desde la organización vegana proponen hacer una versión sin productos de origen animal, que se llamaría “MasterVeganChef”, con comidas a base de plantas, “y así contribuir a promover el pedido que hace la ONU, el IPCC Panel Intergubernamental por el Cambio Climático y miles de ONGs de todo el mundo, los que piden eliminar el consumo de carne, para ayudar a enfrentar el cambio climático, porque esa industria es la mayor responsable del calentamiento global, que es lo que genera el cambio climático. Y no solo hablamos de esa industria en la tierra, también hablamos de la del mar”.

Por su parte, Manuel Martí, presidente de la UVA, afirmó que “en lugar de agarrar cabezas de cerdos o sistemas digestivos de animales colgando, es mejor que haya vegetales, con la cantidad que hay. Si solo fuese así, sería exitoso, porque la alimentación basada en plantas está creciendo. Hoy todos tienen a un vegano entre la familia o los amigos. Hay una explosión en este tipo de alimentación”.


Author: Cucinare

Todo es posible: una prestigiosa familia de cocineros franceses pone un foodtruck

Los Troisgros se adaptan a la pandemia y montan una...

El vino argentino con puntaje perfecto: 100 puntos para un tinto mendocino

Finca Piedra Infinita Gravascal 2018 fue calificado de la mejor...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.