En la Argentina, 5,4 millones de personas son diabéticas (12,8% de la población), de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (en 2013 era un 9,8%).
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso de la diabetes de tipo 2, el estilo de vida es determinante para protegerte de esta enfermedad.
Por eso, la Escuela de Medicina de Harvard desarrolló una serie de tips para disfrutar la comida si sos diabético.
#1. Alimentos. Aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y aceites vegetales disminuye en un 60% el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.
#2. Enemigos. El nivel de azúcar en sangre, el sobrepeso y la obesidad son los principales enemigos de una vida saludable. En la Argentina, 6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso, lo que se va acelerando con el paso de los años.
#3. Dieta DASH. Inventada en los Estados Unidos, recomienda reducir el consumo de sal, azúcares, grasas saturadas y aumentar la de cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, proteínas magras y lácteos descremados.
#4. Dieta mediterránea. A estos alimentos que te recomiendan en la dieta DASH, agregale, frutos secos, aceite de oliva (todos de muy buena calidad), un consumo moderado de lácteos, carnes blancas (reemplazar las carnes rojas por pescado) y vino.
#5. Líquidos. Tomar mucha agua y descartar las gaseosas y aguas saborizadas, por su alto contenidos de azúcares.
¿Qué recaudos tomás al alimentarte siendo diabético?
Hay platos que son mucho más que alimento y de eso se trata este concepto.
La focaccia es uno de los panes más emblemáticos de Italia: esponjoso, con corteza crujiente,…
Julián Galende, de Alcanfor, visita la cocina de Han, el local de cocina coreana. Detalles…
Casa Cavia invita a recorrer su carta a partir de algunas preguntas y un poco…
El local de las hermanas Victoria y Carola Santoro quedó en el puesto 21 del…
Todo sobre dos propuestas emblemáticas del tapeo tradicional.