Tips

Dieta para diabéticos: los mejores tips para disfrutar de la comida sin riesgos

Te pasamos algunos trucos para que puedas comer sin angustia.

En la Argentina, 5,4 millones de personas son diabéticas (12,8% de la población), de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (en 2013 era un 9,8%).

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso de la diabetes de tipo 2, el estilo de vida es determinante para protegerte de esta enfermedad.

Por eso, la Escuela de Medicina de Harvard desarrolló una serie de tips para disfrutar la comida si sos diabético.

#1. Alimentos. Aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y aceites vegetales disminuye en un 60% el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

#2. Enemigos. El nivel de azúcar en sangre, el sobrepeso y la obesidad son los principales enemigos de una vida saludable. En la Argentina, 6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso, lo que se va acelerando con el paso de los años.

#3. Dieta DASH. Inventada en los Estados Unidos, recomienda reducir el consumo de sal, azúcares, grasas saturadas y aumentar la de cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, proteínas magras y lácteos descremados.

#4. Dieta mediterránea. A estos alimentos que te recomiendan en la dieta DASH, agregale, frutos secos, aceite de oliva (todos de muy buena calidad), un consumo moderado de lácteos, carnes blancas (reemplazar las carnes rojas por pescado) y vino.

#5. Líquidos. Tomar mucha agua y descartar las gaseosas y aguas saborizadas, por su alto contenidos de azúcares.

¿Qué recaudos tomás al alimentarte siendo diabético?

Últimas noticias

Llega una nueva edición de La Noche de las Arepas: promociones en restaurantes porteños con 40% de descuento

El evento será el sábado 12 de julio. Todo sobre el plato que llegó del…

11 horas ago

Que es el chocolae Dubái y por qué se convirtió en un fenómeno viral: el alfajor más famoso tendrá su versión

Esta combinación surgió en un local de esa ciudad árabe. Cómo replicarlo en casa.

14 horas ago

Vuelve la Feria Francesa a Recoleta: platos galos, clases magistrales y música en vivo como si estuvieras en París

El evento será el 12 y 13 de julio con entrada gratuita en Plaza Francia.

2 días ago