Christophe defendió a los dueños de restaurants y advirtió al Gobierno: “Tenemos un problema que ustedes tienen que resolver”

El cocinero de Lo de Mariana cruzó al funcionario kirchnerista Chino Navarro durante el programa.

Christophe Krywonis salió con los tapones de punta a defender a los dueños de bares y restaurants tras el decreto del presidente Alberto Fernández que ordenó el cierre de los establecimientos a las 19 horas y la prohibición de atender a clientes en los salones interiores.

Estas medidas, que fueron publicadas en el Boletín Oficial el viernes 16 de abril, fueron tomadas con el objetivo de controlar la curva de contagios de coronavirus.

En el programa Lo de Mariana, donde prepara sus más exquisitas recetas, el cocinero francés hizo una enérgica defensa de sus colegas, reclamándole otro tipo de enfoque al funcionario kirchnerista Fernando Chino Navarro, que asistía como invitado.

“En este momento tienen una pandemia. No hay que ser ni ciego, ni sordo tampoco. La situación es dramática. Me apasiona este tema porque soy uno de los tantos que sufre las consecuencias. Cómo piensas que un empresario que tiene un restaurant, digo un empresario porque me refiero al dueño, el que paga los sueldos, si no trabaja, no hay plata; y si no hay plata, no puede pagar nada, ni los sueldos. Ni los impuestos, nada”, le dijo Christophe.

Y prosiguió: “No lo podemos esquivar, y es una pandemia que nos ha afectado a todos. Y hay que seguir lo que dice el Gobierno porque tiene razón en ese sentido. Pero, por otro lado, el lado B que no vemos, por decirlo de alguna manera, es la situación de la calle. Y acá tenemos un problema que ustedes tienen que resolver. Cómo hacemos para hacer todo bien si no podemos trabajar con los cuidados necesarios“.

Para cerrar su argumentación, agregó: “Ayer la gente estaba en la calle comiendo. ¿Por qué no puede comer en la calle a la noche? ¿Por el frío? ¡Por favor!”.

El Chino Navarro compartió su postura y respondió: “Tenés razón, yo comparto lo que vos decís, y nosotros tenemos que buscar la forma de aprender del proyecto y de esta crisis. Cuando uno preserva la vida, es para que vos el día de mañana puedas volver a abrir”.

Entonces, no me cobrés tantos impuestos. No me exijás a fin de mes. Es la desesperación de los gastronómicos”, cerró Krywonis.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.