10 tips de cocina que te van a cambiar la vida

Te contamos secretos y trucos para que apliques todos los días.

Si te gusta la cocina, ya te habrás dado cuenta de que conocer algunos trucos pueden hacerte la vida mucho más fácil a la hora de preparar una receta.

Por eso, Cucinare te pasa estos tips que te van a ser de gran utilidad:

#1. Usá hilo dental para cortar una torta o bizcochuelo. Parece insólito, pero es la mejor forma de hacer un corte perfecto sin que se te rompa la torta o el bizcochuelo. También puede servir para cortar quesos.

#2. Pelá huevos cocidos con una cucharita. Si con la mano te resulta difícil porque la cáscara se pega, con una cucharita te va a resultar muy fácil. ¡Probalo!

#3. Pelá el choclo en segundos. Ponelo en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia y sacalo con agarraderas, porque va a estar muy caliente. Cortá un extremo de la cáscara y simplemente sacudí hacia abajo.

#4. Dale vida a tu pan viejo. Mojá el pan con agua fría, ponelo en el horno precalentado a 240° durante 5 minutos… ¡y listo!

#5. Disolvé la manteca muy fácil. Para ello, congelá la manteca y rallala directamente sobre la mezcla que querés agregarla (masa, salsa, etc.).

#6. Sacar el corazón de las frutillas. Con un sorbete de plástico, insértalo por el tallo y luego retirá el corazón, uno por uno.

#7. Pelá las papas más rápido. Cocinalas al vapor con cáscara (o hervilas) y, una vez que estén cocidas, vas a ver cómo la cáscara se retira sin dificultad.

#8. Separá la clara de la yema del huevo con una botella de plástico. Rompé los huevos que quieras separar en un plato hondo acercá la botella de plástico de ½ litro a la yema y apretala para succionar la yema. Después, verté la yema en el recipiente que quieras.

#9. Cortá todos los tomates cherry al mismo tiempo. Ponelos entre dos tapas de plástico, como si fuera un sándwich, y pasá un cuchillo por el medio. Vas a cortar todos los tomates de una sola vez.

#10. Aprendé a saber si el huevo está duro o crudo. Para no tener que romperlo, el secreto está en que el huevo cocido gira, mientras que el crudo no.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.