¡Hamburguesas grasosas, doradas, suculentas! ¿Cuántas generaciones cayeron bajo el hechizo de una de estos manjares del fast food? ¡Más aún! En el último lustro incluso hubo una proliferación de hamburgueserías que acompañaban sus propuestas con cerveza artesanal.
Sin embargo, en los últimos tiempos, primero tímidamente, y después con más energía, se empezaron a escuchar términos desconocidos para el común de la gente, como “seitán” o “plant based”.
Ese murmullo es hoy un grito de guerra de los veganos, que abogan por una alimentación sin ingredientes de origen animal. Y lo que era una moda se convirtió en un fenómeno, al punto de que una de las cadenas más renombradas de hamburguesas está por abrir un local 100% vegano.
Dentro de pocos días, Burger King, abrirá su primer restaurant vegano en la ciudad de Colonia, Alemania. A nadie debería sorprender, porque recientemente la cadena de comida rápida llevó a cabo una serie de acciones tendientes a incluir un creciente número de productos verdes, como los nuggets vegetales, la hamburguesa Impossible Whopper, y la hamburguesa vegetariana Rebel Whopper, creada para el mercado europeo gracias a un acuerdo de colaboración con The Vegetarian Butcher, marca holandesa que produce carne de origen vegetal.
Dentro del menú habrá carnes veganas y el flamante Long Chicken Patty, un sándwich símil pollo rebozado, acompañado con una mayonesa vegana, servido con pan con semillas de sésamo.
Pero los fanáticos no se ilusionen, porque esta propuesta es un pop up, un experimento que la empresa está llevando a cabo y que, por ahora, tiene fecha de vencimiento. Así es, porque sólo funcionará del 7 al 11 de junio de 2021.
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…