Reabre una pulpería tradicional después de cerrar sus puertas por la pandemia: “Guiso de lentejas y carne asada, picada y vino”

Es la Pulpería de Cacho, en Mercedes, una de las más antiguas del territorio bonaerense.

En momentos en que la crisis de la pandemia arrasó con muchos establecimientos gastronómicos sin distinción de ubicación geográfica ni configuración urbana, saber que un bar de campo legendario vuelve a abrir sus puertas no puede ser menos que festejado.

Se trata de Pulpería de Cacho, en Mercedes, provincia de Buenos Aires, que había cerrado por las dificultades para recibir comensales en medio de la cuarentena estricta de 2020, y luego por las disposiciones en territorio bonaerense que impedían la apertura de locales gastronómicos, exceptuando delivery y take away, algo que, en el medio del campo, no tenía demasiado sentido.

Buenas señales. Hoy reabre la Pulpería de Cacho en Mercedes, al igual que muchas en PBA. Aire libre con fogones, calor de campo. Cielo, sabores y sonrisas. Tienen un poncho: guiso de lentejas y carne asada, picada y vino. Hallas mis libros en el mostrador, firmados. Felicidad”, escribió el periodista Leandro Vesco en su cuenta de Twitter, que además preside la ONG “Proyecto Pulpería. Caminos rurales, pequeños pueblos, pulperías”.


Author: Cucinare

Los alimentos de origen vegetal ya tienen una asociación de productores organizados

El país cuenta con la flamante Asociación de Productores a...

Paloma: de alimento tabú a ingrediente buscado para restaurants de lujo

Pichón relleno, el plato que degustan los comensales más exigentes....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.