En momentos en que la crisis de la pandemia arrasó con muchos establecimientos gastronómicos sin distinción de ubicación geográfica ni configuración urbana, saber que un bar de campo legendario vuelve a abrir sus puertas no puede ser menos que festejado.
Se trata de Pulpería de Cacho, en Mercedes, provincia de Buenos Aires, que había cerrado por las dificultades para recibir comensales en medio de la cuarentena estricta de 2020, y luego por las disposiciones en territorio bonaerense que impedían la apertura de locales gastronómicos, exceptuando delivery y take away, algo que, en el medio del campo, no tenía demasiado sentido.
“Buenas señales. Hoy reabre la Pulpería de Cacho en Mercedes, al igual que muchas en PBA. Aire libre con fogones, calor de campo. Cielo, sabores y sonrisas. Tienen un poncho: guiso de lentejas y carne asada, picada y vino. Hallas mis libros en el mostrador, firmados. Felicidad”, escribió el periodista Leandro Vesco en su cuenta de Twitter, que además preside la ONG “Proyecto Pulpería. Caminos rurales, pequeños pueblos, pulperías”.
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…