La legisladora de la ciudad de Buenos Aires Laura Velasco, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para obligar a todos los restaurants y demás establecimientos gastronómicos porteños a ofrecer una opción vegana en sus cartas.
La propuesta de Velasco consiste en que siempre exista una alternativa sin ingredientes de origen animal, ni derivados, para los comensales veganos y vegetarianos.
Según los considerandos del proyecto, todos los establecimientos porteños “deberán incorporar comida vegana a sus menús por cada sección de la carta o listado que posean, que no podrá superar el precio promedio de su equivalente no vegano”.
De acuerdo con la legisladora que lleva adelante la iniciativa, “este proyecto no busca promover la dicotomía entre carne y verduras, sino aumentar las entradas, platos, bebidas y postres veganos y vegetarianos en las cartas. Queremos que la oferta gastronómica sea cada vez mejor y más variada para que aquellas personas que eligen este tipo de alimentación no se vean obligadas a conformarse con las guarniciones de platos elaborados con algún tipo de carne o consumir las muy pocas opciones que hoy se ofrecen”.
Además, se prevé un año para que los establecimientos se adecúen a la nueva ley, además de un programa de beneficios impositivos (se reduce el impuesto a los ingresos brutos en distintos porcentajes, de acuerdo con el tiempo que dure el beneficio), así como la puesta en marcha de un Plan de Promoción e Impulso de Comida Vegana, para capacitar al personal gastronómico en este tipo de preparaciones.
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…