Takahiro Nakamae, el embajador de Japón en la Argentina, puede ser un duro negociador al reclamar al gobierno argentino que cumpla con sus compromisos y pague la deuda con el Club de París, pero también un gran cocinero interesado en aprender recetas bien criollas.
No se conocen los antecedentes diplomáticos de Nakamae, pero a la luz de las recetas que viene publicando en las redes, no debería sorprender que haga lo mismo en cada país al que es destinado.
De cierta forma, recuerda al exembajador estadounidense James Cheek, que se hacía hincha de un club de fútbol local en cada país donde desembarcaba como diplomático. En la Argentina, el enviado de los Estados Unidos había mostrado, durante los años 1990, su “fanatismo” por San Lorenzo.
Pero en el caso del japonés, la comida es su hobby, y ya sorprendió compartiendo videos en las redes donde se lo ve preparando milanesas con puré o empanadas tucumanas, estas últimas para celebrar el 25 de mayo pasado.
Como era de esperarse con estos antecedentes, Nakamae acaba de insistir con su versión de los pastelitos de membrillo y batata, en coincidencia con el 9 de julio. En el video, que grabó desde su cocina, se lo puede ver explicando cómo elaborar esta tradicional factura nacional.
“El pasado viernes festejé el #DíadelaIndependencia con pastelitos. Los pliegues fueron algo desafiantes pero sin mayor problema: ya tuve experiencia con las empanadas. Fueron momentos felices para festejar el día de la patria. A mí me encantan ambos membrillos y batatas”, comentó el embajador, junto a las imágenes de su preparación.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…