Cocinar al estilo de las abuelas, la recomendación de una chef para combatir el cambio climático

Para la estadounidense Camilla Marcus, es la manera de no desperdiciar nada y ser sustentables.

En momentos en que el tema del calentamiento global está cada vez más en la boca de todos, al ver las terribles sequías, incendios, terremotos, huracanes, olas de calor y de frío que azotan los distintos rincones del planeta, una chef recomienda cambiar la manera de cocinar para combatir el cambio climático.

Es la estadounidense Camilla Marcus, quien propone volver a la manera en que cocinaban nuestras abuelas. La idea de la cocinera radica en que antes, las familias no desperdiciaban nada a la hora de usar los ingredientes de cocina. Y, además, tenían un estilo mucho más sustentable en cuanto al uso de productos.

Para Marcus, las dietas modernas poseen “un excedente de la Revolución Industrial, que no es como cocinaba tu mamá. No es así como cocinaban las culturas históricas. Se trataba más bien de no desperdiciar nada y de ser sustentable. No se dejaba nada en el plato, no se reconvertía nada”.

En ese sentido, uno de los alimentos más dañinos para el medio ambiente es la carne, ya que las vacas liberan metano a la atmósfera. Pero el problema no pasa por el consumo de carne, sino por su exceso. Antes, se comía carne para fechas especiales, no todos los días.

Otro aspecto que no se les pasaba por la cabeza a las abuelas era cocinar con productos que no fueran de temporada, porque simplemente no existían. Y lo mismo con los que no fueran producidos cerca de sus lugares de residencia, lo que hoy se conoce como el “Kilómetro 0”.

Justamente, en ese sentido, entre los vegetales, los espárragos son de los productos que más contribuyen al recalentamiento global, ya que en la mayor parte del mundo tienen que ser transportados por avión por tratarse de un producto muy delicado.


Author: Cucinare

Venta de alfajores, el último recurso para juntar fondos y poder competir en el mundial de waterpolo

El seleccionado argentino sub-20 necesita dinero para viajar a República...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.