Flavonoides es la palabra que tenés que agregar a tu dieta. Porque este componente, presente en las frutillas y los morrones, ayuda a retrasar el deterioro cognitivo.
Un estudio de la Academia de Neurología de Estados Unidos confirmó que quienes comieron alrededor de 600 miligramos de flavonoides por día, tenían un 20% menos de riesgo de deterioro cognitivo que quienes comían solo 150 miligramos.
Para que te orientes, una porción de 100 gramos de frutillas tiene alrededor de 180 miligramos de flavonoides, en tanto que una manzana tiene cerca de 110 miligramos.
Los flavonoides son una serie de compuestos con fuertes capacidades antioxidantes que están presentes en frutas y vegetales. Las propiedades antiinflamatorias de los flavonoides ayudan a proteger el suministro de sangre al cerebro, lo que permite alejar el riesgo de contraer demencia senil o Alzheimer.
El estudio, muy amplio, fue realizado con 75.000 participantes durante 25 años. La edad promedio de los participantes era de 50 años al comenzar el estudio, y ahora tienen entre 70 y 80 años.
“La nutrición tiene mucho que ver con nuestra salud cognitiva, y las elecciones que hacemos hoy con respecto a las cosas que consumimos tienen un papel importante que desempeñar más adelante en la vida en la protección de nuestro cerebro”, indicó el estudio.
Entre las frutas a consumir, las frutillas, arándanos, naranjas son las más recomendadas, en tanto que, entre los vegetales, morrones y apios son los que más flavonoides poseen.
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…
Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…