Mundial de paella: el cocinero argentino que busca meterse entre los finalistas

El chef Juan Ignacio Kitlein es uno de los 4 argentinos preseleccionados para participar de la competencia en España.

El 20 de septiembre dará comienzo al Campeonato Mundial de la Paella en España, y un argentino quiere ser el representante en el certamen por nuestro país.

Se trata del chef Juan Ignacio Kittlein, de Miramar, provincia de Buenos Aires, pero para ello tiene que ser elegido por votación popular: el 15 de agosto vence el plazo para votar en este sitio.

El cocinero trabaja en su restaurant de esa localidad del sureste bonaerense, donde preparó la paella con la que piensa competir en el Mundial, en caso de clasificarse.

Para ello, Kitlein necesita ser votado para entrar entre los 8 finalistas que competirán de manera presencial ante un gran jurado.

“Soy una persona inquieta; muy apasionada; con fuerza de voluntad y mente positiva. La cocina se volvió parte de mi vida. Pues, con apenas 12 años de edad, trabajaba ayudando en un restaurant familiar“, explica Kittlein en un video que aparece publicado en el sitio web de la Paella World Cup y donde se puede votar por este candidato y también por otros cocineros argentinos: Ariel Lopardo, Tony Mejías y Mauricio Barón, que vienen un poco más rezagados en la búsqueda de la clasificación.

Kittlein agrega que su “vínculo con la gastronomía comenzó desde chico, hace 15 años que soy chef internacional e inclusive tuve la oportunidad de trabajar con los mejores chefs del país, pero fue a través de mi conexión con la paella que logré enfocarme y consolidar mi identidad”.

Y finaliza diciendo: “Cocinar con pasión es mi sello y a partir de ahí convertí mi versión de paella en el plato estrella de Romeo Restaurante. Hoy quiero consagrarme, demostrar que estoy a la altura y competir por un lugar entre los mejores”.


Author: Cucinare

Galletita récord: una anciana de 95 años preparó la Oreo más grande del mundo

Es una estadounidense de Ohio, que dice que batió un...

Gustos de helado, el parámetro que utiliza una socióloga para definir tu tipo de personalidad

La profesional española, que además es heladera, elaboró una divertida...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.