El 20 de septiembre dará comienzo al Campeonato Mundial de la Paella en España, y un argentino quiere ser el representante en el certamen por nuestro país.
Se trata del chef Juan Ignacio Kittlein, de Miramar, provincia de Buenos Aires, pero para ello tiene que ser elegido por votación popular: el 15 de agosto vence el plazo para votar en este sitio.
El cocinero trabaja en su restaurant de esa localidad del sureste bonaerense, donde preparó la paella con la que piensa competir en el Mundial, en caso de clasificarse.
Para ello, Kitlein necesita ser votado para entrar entre los 8 finalistas que competirán de manera presencial ante un gran jurado.
“Soy una persona inquieta; muy apasionada; con fuerza de voluntad y mente positiva. La cocina se volvió parte de mi vida. Pues, con apenas 12 años de edad, trabajaba ayudando en un restaurant familiar“, explica Kittlein en un video que aparece publicado en el sitio web de la Paella World Cup y donde se puede votar por este candidato y también por otros cocineros argentinos: Ariel Lopardo, Tony Mejías y Mauricio Barón, que vienen un poco más rezagados en la búsqueda de la clasificación.
Kittlein agrega que su “vínculo con la gastronomía comenzó desde chico, hace 15 años que soy chef internacional e inclusive tuve la oportunidad de trabajar con los mejores chefs del país, pero fue a través de mi conexión con la paella que logré enfocarme y consolidar mi identidad”.
Y finaliza diciendo: “Cocinar con pasión es mi sello y a partir de ahí convertí mi versión de paella en el plato estrella de Romeo Restaurante. Hoy quiero consagrarme, demostrar que estoy a la altura y competir por un lugar entre los mejores”.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.