Tres muertos y diez internados por botulismo: habían consumido chacinados hechos con animales del monte

Las víctimas son de la localidad misionera de Andresito. Uno de ellos tenía 8 años.

Dos personas murieron en los primeros días de enero en Comandante Andresito, provincia de Misiones, con síntomas de botulismo.

La enfermedad puede surgir cuando se comen alimentos como carne de cerdo, pescado crudo o ahumado y otros, cocinados artesanalmente sin ningún tipo de protocolo de seguridad alimenticia.

En este caso, el fallecimiento de Yolanda Katch (77) y su hijo, Marcelo Hubscher (39), y un menor de 8 años se dio luego de que ambos comieran chacinados caseros junto a más personas.

Según informó el Ministerio de Salud de Misiones, en Eldorado hay 5 pacientes de Andresito internados, 4 en terapia intensiva, entre ellos un niño de 2 años, y otro de 3 en sala común, todos ellos con pronóstico reservado.

Por otro lado, en el Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, hay otros cuatro pacientes en terapia intensiva y otro en sala común. 

Según el portal Misiones Online, familiares, amigos y vecinos de Andresito habrían compartido cerdo preparado de manera artesanal a partir de animales del monte.

Sin embargo, aunque las sospechas de botulismo son fuertes, recién se podrá confirmar a partir de los resultados de las autopsias de los fallecidos.

Entre los síntomas de esta enfermedad está la pérdida total o parcial de la visión, dificultad para hablar, respirar y deglutir, debilidad o parálisis y vómitos.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *