Sushi en casa: trucos para no fallar en el intento

Te acercamos todos los tips para sorprender a tu pareja o tus próximos invitados con esta delicia de la gastronomía japonesa.

Los fanáticos del sushi no dudan ni un segundo a la hora de pensar en preparar en casa su propio plato.

Es por eso que si estás buscando hacer este delicioso sushi no podemos dejar de dejarte nuevos tips.

Por un lado, es imprescindible que tengas el kit que no te puede faltar para prepararlo en tu casa.

Y después es indispensable que incorpores importantes consejos para que el gran clásico de la cocina japonesa te quede perfecto.

#1. Manos húmedas.

Llenar un bowl con agua, y dejarlo al lado del arroz mientras lo manipulamos, es uno de los tips clave para poder preparar el sushi, evitando que vaya perdiendo la humedad.

#2. Mantené las proporciones.

Las proporciones son fundamentales a la hora de realizar un buen sushi. Por ejemplo, poner 5 partes de vinagre, 2 de azúcar y una de sal.

#3. El arroz.

No elijas el primer arroz que tenés a mano: el sushi no se hace con cualquier tipo. Es ideal un arroz que tenga mucho almidón y sea glutinoso, de grano redondo y corto.

Y aún mejor si es de la variedad japónica.

#4. El lavado.

El lavado a la hora de preparar el arroz es un paso muy importante. Lo ideal es ubicarlo en un recipiente y lavarlo bajo el grifo para que vaya perdiendo el exceso de almidón, hasta que veas que se ha hecho como transparente.

#5. La cocción.

Es muy importante siempre tener en cuenta las cantidades, que tendrán que ser exactas de arroz y agua. Además, es importante la cocción desde agua fría.

#6. El aderezo.

Por otro lado, el secreto para que el sabor del arroz sea perfecto, es importante ser delicado a la hora de añadir el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.

#7. La temperatura.

Una vez mezclado el arroz y el aderezo, tener cuidado de no aplastar ni romper los granos, y lograr que llegue a la temperatura ideal.

Si bien se puede utilizar el famoso abanico, lo importante es que el arroz esté en una superficie de madera o de plástico, y esperar a que alcance una temperatura de unos 36°C.

A partir de ese momento ya se puede comenzar a amoldar el sushi que quieras elaborar.


Author: Cucinare

Vuelta a clases: comidas que no necesitan heladera y que los chicos pueden llevar al colegio

Te presentamos opciones infaltables que los chicos pueden llevar en...

Comió en un restaurant chino y denunció que fue estafada con los platos

Una mujer fue a comer al Barrio Chino porteño y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.