El restaurante creado por un luchador de Titanes en el Ring que se hizo popular por sus mariscos y por una anécdota con el Indio Solari

Il Comendatore fue fundado en Valeria del Mar por Benito Durante, quien le dio un consejo sobre cómo tomar fernet al cantante de Los Redondos.

La información circula de boca en boca por las calles de arena de Valeria del Mar.

La pequeña localidad de la Costa Atlántica cercana a Pinamar tiene un restaurante mítico que era comandado por un luchador de la troupe de Martín Karadagian.

Se trata de Benito Durante, que se hizo famoso en la Argentina con su personaje de Il Commendatore, uno de los luchadores de Titanes en el Ring, el programa que marcó a varias generaciones de argentinos.

Benito fue un verdadero pionero de Valeria del Mar. Mientras participaba del programa de Karadagian, inició su primer emprendimiento con un precario balneario: sólo una casilla y una lonas en la playa, donde también era el guardavidas.

Rápidamente, el balneario se hizo popular gracias a su restaurante, especializado en mariscos, conocido en toda la zona y visitado desde las localidades cercanas.

Cuando venció la concesión y se decidió que la playa del centro de Valeria del Mar sería pública, Benito mudó su restaurante a un terreno cerca del mar.

Il Commendatore falleció en agosto de 2005, pero su restaurante, ahora operado por sus hijos, sigue siendo una de las atracciones de Valeria.

El Indio Solari y el fernet

Pero la historia no termina ahí. De casualidad, Benito se cruzó en la década del 70 con Carlos el Indio Solari en las costas del balneario.

La familia del cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también fue pionera en la zona.

“A mí el que me inició en el fernet fue el comendatore Benito Durante. Yo jugaba mucho al vóley con el Ancho Rubén Peucelle“, escribió Solari en un posteo publicado por una página de Facebook de fans de Karadagian.

“Otro día que yo estaba con gripe me dijo: ‘Mirá, lo mejor es un fernet caliente con una hoja de laurel‘. Claro, te tomás eso y transpirás hasta la primera mamadera que te dieron. Pero de a poco le tomé el gustito“, recuerdó el Indio.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.