El pollo al spiedo tuvo gran éxito en Argentina durante la década del 80 y el 90. Se trata de un plato de la cocina francesa, que ahora el chef Christophe Krywonis revivió en su nueva rotisería de la zona de Palermo llamada Mon Poulet.
Por eso visitamos al cocinero para que revele los secretos de este plato que ofrece en su nuevo local. “La clave de un buen pollo es la humedad -arranca Christophe-. La materia prima es un ave de exportación de 900 gramos, con sólo 7% de agua”.
El proyecto se gestó durante varios años en la cabeza del chef y demoró casi dos en concretarse. Mon Poulet, traducción literal de “mi pollo”, tiene varias lecturas.
Es el nombre del local porque el pollo es el plato más destacado de la propuesta y también porque, como se suele decir en Argentina: “Este es mi pollo”, es el “bebé” del cocinero que pone toda su energía, empeño y conocimientos para hacer de esta rotisería un gran negocio.
Sobre la receta, Christophe señala que es secreta, pero cuenta que los pollos pasan por una salmuera durante algunas horas. Luego, se retira, se seca y se coloca en las espadas. Ahí continúa la magia mientras gira con una hilera de fuego como testigo.
Pero ese sabor especial y no sólo viene de la salmuera, sino que los pollitos son untados en manteca con especias y hierbas frescas. Y se cocinan con quebracho blanco y colorado, el blanco para generar calor y el rojo para darle sabor a la carne.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…
El evento será en Uribelarrea el próximo 1° de mayo con entrada libre y gratuita.
El evento se realizará el domingo 27 de abril en el Parque Thays de Recoleta…
Visitamos Tony Wu, el nuevo restaurante de Villa Crespo, que cocina este animal como en…