Croissants: 8 opciones para probar en Buenos Aires y comparar con nuestras clásicas medialunas

Este 30 de enero se festeja en el mundo el día de esta delicia francesa. Además, una receta para hacerla en casa.

Este 30 de enero se festeja el Día del Croissant como todos los años. Un clásico de la pastelería francesa que a Buenos Aires llegó para competir mano a mano con las medialunas porteñas.

Se trata de un producto con mayor agregado de manteca que en la ciudad se ofrece con los rellenos típicos franceses como chocolate hasta la versión más argentina con dulce de leche. Además, hay con toppings salados y hasta una “copia” italiana.

Desde Cucinare te ofrecemos una receta para hacerla en casa y 8 opciones de bares para probar este manjar parisino.

#. Alo’s.

Aquí, se pueden conseguir sus imperdibles croissants, elaborados con harina de fuerza hidratada en leche, un 40% de manteca y una fermentación en frío de 12 horas.

Blanco Encalada 2120, La Horqueta, San Isidro.

#. Ninina.

Los croissants se preparan con harina orgánica, huevos de campo, manteca de primera línea y azúcar orgánica. Cuentan con el clásico, que se ofrece por unidad, y uno relleno con huevos de campo revueltos, palta pisada, hojas de kale y alioli de harissa.

Gorriti 4738, Palermo. 

#. Merienda.

Aquí, los croissants son de masa madre. Se ofrecen tanto simples como rellenos con dulce de leche, crema pastelera, crema chantilly con frutillas, huevos revueltos con panceta crispy y huevos revueltos con queso brie y pesto de hierbas.

Uriarte 2106, Palermo.

#. Croque Madame.

Enclavado dentro del Museo Fortabat, en el Dique 4 de Puerto Madero, Croque Madame se destaca por su propuesta al estilo francés. Cada pieza de croissant es de 60 gramos y lleva un alto porcentaje de manteca.

La masa tiene un sabor neutro que se complementa con sabrosos rellenos: uno de jamón cocido natural con quesos muzzarella y danbo, y uno de huevos revueltos con palta. Próximamente, sumarán otra opción, rellena de crema pastelera.  

Pierina Dealessi 140, Puerto Madero. 

#. Martinelli.

Especialistas en café, pastelería y helados italianos, Martinelli propone unos tentadores cornetti. Se trata de un bollo típico en Italia, similar al croissant francés, cuya receta tradicional tiene un agregado de huevo.

A diferencia del clásico croissant, este producto suele consumirse relleno y aquí brindan versiones con crema de pistachos y trozos de pistachos frescos, con Nutella, con crema pastelera o con dulce de leche. También hay una versión salada, con jamón y queso.

Conde 1001, Colegiales.

#. Growlers.

Este 30 de enero, exclusivamente por el Día del Croissant, servirán una hamburguesa fuera de carta, la Croissant Doble Cheese Burger: un gran croissant artesanal relleno con doble medallón de carne smashed, doble cheddar, panceta crocante, cebolla morada y salsa barbacoa ahumada de elaboración propia.

​Gurruchaga 1450, Palermo.

#. Gontran Cherrier.

En esta boulangerie no podía faltar croissant, un ícono de la viennoiserie francesa.

Se trata de un producto fresco hecho a mano cada día a base de harina Foricher y manteca Isigny Sainte-Mère, dos marcas con sello de calidad francés que marcan una diferencia sustancial en la textura y el sabor del producto.

Ofrecen la versión clásica, una con almendras fileteadas, una opción adaptada al gusto local con relleno de dulce de leche y cobertura de chocolate con leche y almendras, y dos opciones saladas: con jamón, queso, salsa bechamel y parmesano gratinado; y con espinaca, salsa bechamel y parmesano gratinado.

Malabia 1805, Palermo.

#. París Crepas.

Ofrecen croissants hechas a mano. Una masa laminada 100% manteca que sale crocante, ligeramente alveolada y tierna.

Son 22 centímetros de puro sabor en versiones simples o con rellenos dulces y salados. El favorito es el Ferrero, que lleva Nutella, un baño de chocolate semiamargo y lluvia de almendras tostadas.

La versión de la casa, el croissant París, suma crema pastelera, chocolate blanco y un topping de frutos rojos. Por su parte, el tentador Americano se rellena con panceta, queso cheddar y huevo.

Avenida Cabildo 2602, Belgrano.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.