Brochette mixto con provoleta

enero 2, 2018

¡Ponele un toque gourmet a tus asados con esta receta espectacular! ¡Tu familia te lo va a agradecer!

Ingredientes

150 g de molleja de corazón.

Una cebolla.

1/2 pimiento colorado.

100 g de panceta ahumada en un bloque.

100 g de lomo.

Un riñón de ternera.

Sal fina y pimienta negra molida, a gusto.

Aceite de oliva, c/n.

Jugo de limón, c/n.

200 g de queso provolone en una rodaja.

Harina, c/n.

Ají molido y orégano.

Procedimiento

1Comenzar blanqueando las mollejas a partir de agua fría. Ponerlas en agua fría, con un poco de jugo de limón para que no se oscurezcan y llevarlas a un hervor. A medida que aumente la temperatura del agua, los excesos de grasa de adentro de las mollejas pasarán al agua que luego se descarta.

2Unos 8 minutos a partir de que rompe el hervor, las mollejas resultarán sustancialmente desgrasadas. Retirarlas del agua hirviendo y colocarlas en agua helada.

3Pelarlas y cortarlas en porciones listas para armar las brochettes.

4Cortar los vegetales. Las cebollas, una vez lavadas y peladas, cortarlas en cuatro gajos y luego desarmar sus láminas internas.

5Lavar los pimientos y seleccionar los extremos y cortarlos al medio en sentido longitudinal, para eliminar sus interiores. Luego cortar segmentos.

6Cortar las carnes. Con la panceta ahumada y el lomo, generar una suerte de bastones grandes de unos 6 cm de largo por 3 cm de espesor y 3 cm de ancho.

7Cortar rodajas transversales de riñón de 2 cm de grosor.

8En forma prolija, intercalar piezas de molleja, rodajas de riñón, bastones de lomo; siempre intercalando entre las carnes, láminas de cebollas, pimientos y bastones de panceta ahumada.

9Una vez armadas las brochettes, condimentar con sal fina, pimienta negra molida, aceite de oliva y jugo de limón.

10Cocinar sobre una parrilla aceitada, a una buena temperatura, durante 7 u 8 minutos de cada lado.

11Mientras tanto, rociar el queso provolone con aceite de oliva, espolvorear con algo de harina y dorar sobre la parrilla a fin de ablandar la textura del queso y lograr una superficie crocante.

12Al momento de servir, condimentar las brochettes y especialmente la provoleta con ají molido, orégano, aceite de oliva y jugo de limón.

00:00

0 Comentarios

All fields are required to submit a review.