Sushi sin salmón: los dos rolls que inventaron para reemplazar la falta de pescado importado

En las últimas horas presentaron el Patagonia Roll y el Criollo Roll para tentar a los fanáticos de esta comida japonesa.

Al mal tiempo buena cara podría ser el motivo que se esconde detrás de la noticia que acaban de anunciar 60 locales de comida japonesa ante las nuevas medidas del gobierno que imposibilitan (hasta nuevo aviso) toda importación de salmón, ingrediente clave de muchas de las piezas de sushi.

Por eso, para no dejar de tentar a los fanáticos de rolls, makis y nigiris, los establecimientos que forman parte del Club Gastro Japo decidieron suplir el salmón que era traído de Chile, cuyo precio además se había vuelto prohibitivo por el salto del dólar.

Todo momento de crisis es una oportunidad para probar cosas nuevas, cambiar hábitos, buscar nuestras fortalezas. Por eso nuestros sushiman y sushiwoman de Club Gastro Japo no se achican ante la falta de salmón“, comenzó anunciando la organización en su cuenta de Instagram.

Y prosiguió: “La pesca nacional tiene tantas riquezas y esta es tu oportunidad para poder probarlas. Cada local con su versión, pero con pesca blanca nacional como protagonista“.

Por eso, el ente decidió lanzar dos nuevas piezas para los consumidores argentinos: el “Patagonia Roll”, elaborado con trucha patagónica, y el “Criollo Roll”, a base de pesca blanca nacional.

Sergio Asato, un empresario del club, contó el significativo aumento en los precios que sufrió el salmón, pasando de 50 mil pesos la caja a 100 mil pesos en cuestión de días.

“Eso nos empezó a preocupar y comencé a hablar con la gente del grupo porque muchos no íbamos a poder durar así. Teníamos que salir rápido con alguna acción para poder paliar esta situación, indicó Asato, en diálogo con TN.

¿Te tienta probar estos dos nuevos rolls?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.