Tras el incendio de su cocina, reabre un tradicional restaurante porteño con 130 años de historia

El Casal de Catalunya fue afectado por el fuego en octubre de 2023. Detalles del menú.

Como el ave Fénix que renació de las cenizas, este restaurante de San Telmo durante más de 130 años hizo lo mismo. Se trata de todo un clásico de una rama de la cocina española en Buenos Aires.

El Casal de Catalunya había sufrido un incendio en octubre de 2023. El emprendimiento funciona en un edificio histórico construido en 1886.

Ahora, con el arranque de 2024, los amantes de la comida catalana podrán volver a disfrutar de sus platos típicos emblemáticos: tortilla de papas, paella y crema catalana.

El Casal abrió como comedor en 1891 y es el referente indiscutido de las tradiciones de Barcelona en Buenos Aires.

Está ubicado en una joya arquitectónica que también alberga un teatro y una biblioteca. El Centro Catalán se fundó en julio de 1886 y este casal es el más antiguo del mundo.

Actualmente, este espacio alberga el restaurante y el teatro Margarita Xirgu, además de 5 salas para exposiciones y muestras de pintura, fotografía y dibujo.

El estilo neogótico se combina con la decoración modernista de principios de siglo, mixtura presente en la ornamentación de la carpintería, las columnas, los detalles de la escalera, los hermosos vitrales del bar y los azulejos con motivos florales del salón del restaurante.

Samuel Luque es quien hoy está detrás de la cocina de este lugar, es chef y tiene experiencia en el ramo, Formó parte de la empresa que regenta el restaurante Pepito en el centro de Buenos Aires y regenta el histórico café Rivas en San Telmo.

El menú incluye pan tumaca con jamón serrano (pan con tomate fresco y jamón crudo), crema catalana, fideuá (es una paella que lleva fideos en lugar de arroz) o fricandó (guiso de ternera).


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.