Un kiosco festejó 10 años abierto vendiendo a precios de 2012: “Todo por 1, 2 y 10 pesos”

Un comerciante porteño sorprendió a todos por su particular festejo, que se hizo viral en las redes.

Parece salido del túnel del tiempo pero, por unos días, un kiosco del barrio porteño de Almagro quiso celebrar sus 10 años abierto con un festejo que causó alto impacto: ofreciendo 10 productos a precios de 2012.

El dueño del comercio decidió apelar a la nostalgia económica y vender parte de su mercadería a los valores de hace una década. El resultado es notable, tanto que se viralizó en las redes.

Los chupetines se ofrecieron a $ 1, los alfajores a $ 2 y las botellas de gaseosas de medio litro a $ 10. Digno de una serie del canal Volver.

La promoción iba a durar hasta las 16 horas, pero pasado el mediodía se quedaron sin stock.

“Para que vean nuestros dirigentes cómo se perdió poder adquisitivo y nunca se pudo parar la inflación”, tuiteó Aníbal Páez, dueño del kiosco.

Para comparar, el chupetín hoy cuesta $ 30, los alfajores $ 40, y las gaseosas a $ 150.

Fue un agradecimiento a los diez años que estuvimos luchando, también hacia los clientes, amigos y proveedores que siempre nos acompañaron“, explicó Aníbal en diversas notas.

Cuenta el kiosquero que al mediodía del día de la promo ya tenían una cuadra de cola y así se quedaron sin mercadería. “Incluso pasó que no había monedas, entonces la gente se fue sin pagar ni un peso, quedamos en que me lo traen después. O me pagaban con $ 100 un alfajor y no tenía para darles cambio”, explicó Páez.

La vida del comerciante tiene mucho esfuerzo en estos diez años. “Tuve 19 asaltos, dos inundaciones, dos clausuras, una caída de techo. Y a remarla. Después nos tocó la pandemia, que fue la peor parte porque estaba todo cerrado. Me atrasé con los pagos. El dueño del local entendió la situación y eso me permitió seguir subsistiendo, pero en el mes solo podía pagar los sueldos y la luz”, relata Aníbal.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.