Los secretos de la repostería sin gluten en un nuevo libro

El flamante lanzamiento de Javier López cuenta las mejores alternativas culinarias aptas para celíacos.

Acaba de salir a la venta Goût Gluten Free, un libro de recetas sobre panadería y repostería libre de gluten, sustancia propia de muchas gramíneas (trigo, avena, cebada, centeno) y que está generando cada vez más intolerancias.

Sucede que a algunas personas el gluten les lesiona el intestino delgado con las consiguientes complicaciones del caso; es por eso que deben hacer una dieta libre de harina de trigo, lo que limita su espectro culinario. ¿Pero en verdad los limita?

Javier López, un exitoso ejecutivo al cual hace cinco años le diagnosticaron la enfermedad celíaca, demuestra que no. En su obra, desliza frases acertadas como: “Ser celíaco es sólo una circunstancia, no una limitación. Lo principal es evitar el aislamiento. Nunca dejé de ir a una fiesta porque no pude comer como antes. Acá lo fundamental es dejar de tener una vida improvisada; no queda otra que planificar”.

Fiel a su reflejo de ejecutivo donde en cada crisis se ve una oportunidad, López desarrolló dos locales de panadería y pastelería libre de gluten que nada tiene que envidiarle a las mejores viennoiseries porteñas.

“Hay un prejuicio acerca de que la cocina de los celíacos es aburrida. Es así como me enfoqué en crear productos gluten free de alta calidad (…) orientados a la excelencia (…) porque la cocina celíaca tiene que ser inclusiva, tentadora para aquellas personas que no padezcan celiaquía”, afirma el emprendedor en su libro.

En síntesis, Goût, gluten free es una obra de exquisitas recetas de panadería, tartas y pastelería, editado por Planeta, donde el autor cuenta acerca de su pasada vida de ejecutivo, llena de presiones y estrés, y de cómo el diagnóstico de celiaquía lo ayudó a dar una voltereta en su vida para abocarse a nuevos horizontes.

El corpus del libro son las recetas, entre las que se encuentran muffins de vainilla con arándanos, pasta frola de membrillo, crumble de manzana, brownies, rogel, marquise y minicheesecake con frutos rojos, entre otras tantas preparaciones.

¿Conocés a alguien celíaco?


Author: Cucinare

Expo Cupcakes: las novedades de la feria gastronómica más dulce

Conocé todos los detalles de una nueva edición de Expo...

4 Comentarios

  1. NORMA BEATRIZ SIG DOMINGUEZ says:

    HOLA, DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO, SOY DE ARGENTINA. GRACIAS

  2. Stella Maris Salias R. says:

    Muy buenos días! Mi interesaría comprar el libro. Soy de argentina_Mendoza
    Me dedicaba a la pastelería, pero hace poco me detectaron celiaquía.

    • cucinare says:

      Hola, Stella Maris! Seguramente está en las librerías más grandes de la ciudad de Mendoza. Y también lo podés comprar online. Saludos!

Comentarios

Your email address will not be published.