Champignones: el gran aliado del cerebro

Un estudio confirma que reduce el riesgo cognitivo y la demencia senil.

Si tus padres o tus abuelos acostumbran a comer champignones de manera regular cada semana, lo más probable es que el riesgo de contraer algún deterioro cognitivo se reduce a la mitad. Y lo mismo pasa con quienes tienen la sana costumbre de alimentarse con hongos permanentemente, según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Singapur.

Para alcanzar esta protección, hace falta comer tan solo una guarnición de champignones por semana. “Esta correlación sorprende y anima”, explicaron los investigadores. «Parece ser que un ingrediente accesible tiene un efecto dramático a la hora de frenar el declive cognitivo y la demencia senil”, agregaron, luego de realizar un estudio con 600 pacientes mayores de 60 años, que se llevó a cabo entre 2011 y 2017.

Los expertos consideran que estos resultados podrían estar ligados a un compuesto presente en los hongos, la ergotioneina. “Se trata de un antioxidante único y antiinflamatorio que los humanos no pueden sintetizar por sí solos, pero que puede obtenerse por vía dietaria y del cual los champignones son la principal fuente”, explicaron.

No te pierdas la visita de nuestro cocinero Gabo Colacioppo a una pyme que produce hongos y dos recetas para que puedas disfrutar de los mejores champignones de la Argentina:


Author: Cucinare

¿Te animarías a comerlo? Una empresa prepara piezas de sushi con una impresora 3D

Tiene pensado abrir un restaurant el año próximo donde toda...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.