Noticias

Un chef francés quiere enriquecer la cocina gala con productos argentinos

Te contamos quién es y con qué alimentos argentinos quiere cocinar.

Se llama Thomas Fournier y llegó a la Argentina para participar del evento mundial Goût de France, que reúne cada año a miles de cocineros franceses en distintas ciudades para preparar platos de la cocina francesa. Pero en el caso de este chef galo, su objetivo es otro: conocer productos argentinos para incorporarlos a la cocina que elabora en Francia.

Fournier es propietario de un restaurant ubicado en la región de Charente, en el sudoeste de Francia, reconocida mundialmente por el cognac, pero también por sus quesos y patés, así como sus carnes de caza y sus melones.

Su carta es ecléctica, y prioriza combinar ingredientes de distintas partes del mundo, como la morcilla con maracuyá o la col rellena con carne de cerdo. De ahí que esté interesado en probar qué productos lo inspiran de la agricultura y ganadería argentinas para impulsar su uso en su cocina.

De todas maneras, Fournier ya avisó que su interés por la cocina doméstica no fue de casualidad: desde que Mauro Colagreco, el primer chef extranjero en alcanzar las tres estrellas Michelin, está en boca de todos, los cocineros franceses empezaron a prestarle más atención a la gastronomía argentina.

Compartir

Últimas noticias

Qué es el tamagoyaki, el omelette japonés que conquista el mundo

A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…

4 días ago

Vinos jóvenes, de guarda y de altura: qué los diferencia y cuándo elegir cada uno

Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…

4 días ago

Panes caseros: 5 consejos del experto Gabriel Kogan para elaborarlos con harinas orgánicas y masa madre

Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…

4 días ago

Dos bares argentinos entre los 50 mejores del mundo: Tres Monos y CoChinChina, entre los elegidos

El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…

5 días ago

Desayunos o meriendas a puro huevo: propuestas para disfrutar de un clásico en todas sus formas

Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…

5 días ago

Así nació la pizza de cancha, el clásico que convirtió a Angelín en un verdadero emblema de la gastronomía porteña

Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…

5 días ago