5 restaurants para comer rico en La Plata

Carnes, pastas, sushi, pizza o pastelería, estas recomendaciones son para todos los gustos.

Más de un gourmet tilingo afirma que, más allá de Buenos Aires, pocas cosas valen la pena. Eso es desconocer un universo de interesantes ofertas que hay cerca de la La Plata, la principal ciudad de la provincia. Y si vas por “la ciudad de las diagonales”, Cucinare te sugiere algunos lugares que no te podés perder:

 #1. Flora Cocina & Café. Se trata de una cafetería y restaurante que abrió hace un año sus puertas en el área comercial de Calle 12. La propuesta fue desarrollada por Gonzalo Benavides (Café Urquiza), a base de sándwiches frescos, tanto fríos como calientes, y buena pastelería de corte casero. Completan la carta distintos tipos de crêpes, tartas, ensaladas y postres. El salón, donde priman colores verdes y cobres, tiene un aire clásico, munido de helechos colgantes, sillones y espejos de mimbre, barra y mesas de mármol, lámparas galponeras y estanterías de hierro con macetas de barro. La pastelería es otro de los ejes de la propuesta del menú y también fuera de carta: en la barra hay diferentes tortas, tartas y otros dulces que cambian diariamente y se eligen directamente en el mostrador.

#2. Paesano Rosso. En consonancia con el crecimiento de la pizza napolitana en el país, Paesano Rosso ofrece su versión de la vera pizza napolitana hecha con muzzarella di búfala y tomate San Marzano, en su local ubicado en pleno centro de La Plata, a metros de la Legislatura y del Museo Pettoruti. Además, el chef Leandro Barroso, formado en Italia, ofrece pastas caseras, burrata con prosciutto, cannoli siciliano y tiramisú, entre otros platos. Pero quizás lo más interesante sea la terraza coctelera.

#3. Carne. No sólo de pan vive el hombre ya que también necesita carne. Así lo entendió Mauro Colagreco, el laureado cocinero argentino cuyo restaurant Mirazur ese hizo acreedor de tres estrellas Michelin. Colagreco, oriundo de La Plata, hace ya cinco años que diversificó su negocio y puso esta hamburguesería que actualmente cuenta con tres sucursales en la Argentina. Allí usa productos de primera calidad, como carnes de pastura y verduras sin pesticidas. Las papas fritas son sencillamente deliciosas ya que cuentan con doble cocción.

#4. Kudasushi. No está exactamente en La Plata, sino en City Bell, localidad de extramuros. Tal como su nombre lo indica, Kudasushi se especializa en sushi, pero además ofrece platos de cocina Nikkei, como ceviches y tiraditos. El salón es sobrio, con mesas y sillas con pátina oscura, parquet y boiserie de pinotea clara intercalada con ladrillos a la vista. La relación calidad-precio es muy conveniente.

#5. A rienda suelta. En materia de parrillas, la exigencia criolla suele ser alta, y no son pocos los establecimientos que logren el cometido. A rienda suelta, parrilla ubicada en pleno centro de la ciudad, tiene un asador a la vieja usanza. Quizás los platos de cocina no sean la elección más feliz, pero lo que sale de sus fuegos a leña, como el asado al asador, realmente vale la pena. Además, hay buen vacío, bife de chorizo y achuras (ojo, pedir que traigan las carnes en forma secuencial y no todo en la parrillada de mesa, como aún se acostumbra). Los precios son bastante acomodados.

¿Conocías estos establecimientos?


Author: Cucinare

Enofobia o miedo al vino: un trastorno muy poco conocido

Se define como el pánico que padecen algunas personas que...

1 comment

  1. Gabriel dice:

    Estaría bueno que pongan la dirección

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.